Martes , 15 Octubre 2019

Home » Chillan » Organizan el primer “Diálogo de Acceso a la Justicia” en la Región de Ñuble.

Organizan el primer “Diálogo de Acceso a la Justicia” en la Región de Ñuble.

A+ / A-

 

La Seremi de Justicia y DDHH de la Región del Biobío, Jaqueline Guiñez, encabezó la primera reunión intersectorial  “Diálogos de Acceso a la Justicia”, organizada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) con el objetivo de proyectar las necesidades jurídicas de la Región para la década 2020-2030.

En la actividad, participaron el Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Gonzalo Contreras, además de representantes del Sernameg, Senadis, Fiscalía (Uravit), Sename, Sociedad Civil y agrupación Adultos Mayores. Esta instancia de discusión y reflexión, permitió recopilar los aportes de los distintos actores acerca de las necesidades jurídicas que surgirán o se presentarán con mayor intensidad en la próxima década, considerando las particularidades regionales “lo que permitirá el desarrollo de diversas estrategias enfocadas en la generación de un plan nacional que oriente estratégicamente el acceso a la Justicia de las personas más vulnerables”, dijo la Seremi de Justicia, Jaqueline Guiñez.
Por su parte, el Director General (s) de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío, Gonzalo Contreras, junto con dar a conocer la labor y el rol que le compete a la Institución en la atención jurídica, judicial y social en áreas tan sensibles como materias de Familia, Laborales, Civiles, Atención a Víctimas y Mediación, destacó la importancia de este primer Diálogo de índole participativo e interactivo, “como una oportunidad de conocer las redes que están relacionadas con nuestra Institución en el marco de acceso a la Justicia, pues podemos conocer sus necesidades jurídicas y generar convenios y actividades en común, para que en el futuro podamos ampliar el espectro de atención y hacerlo de carácter universal”, dijo.

 

Organizan el primer “Diálogo de Acceso a la Justicia” en la Región de Ñuble. Reviewed by on .   La Seremi de Justicia y DDHH de la Región del Biobío, Jaqueline Guiñez, encabezó la primera reunión intersectorial  “Diálogos de Acceso a la Justicia”, o   La Seremi de Justicia y DDHH de la Región del Biobío, Jaqueline Guiñez, encabezó la primera reunión intersectorial  “Diálogos de Acceso a la Justicia”, o Rating: 0
scroll to top