Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Chillan » Llaman a comunas de Ñuble a postular al Programa “Quiero Mi Barrio”

Llaman a comunas de Ñuble a postular al Programa “Quiero Mi Barrio”

 

Durante la mañana de este martes se realizó el lanzamiento del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en Ñuble, con la finalidad de invitar a los municipios a formular sus propuestas para la elección de un nuevo barrio para la región.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, quien dio a conocer la relevancia de este programa que actualmente se está ejecutando en las comunas de: Coelemu (Barrio 11 de Septiembre), Quirihue (Barrio El Tablón), Bulnes (Barrio Matías Madariaga 1, 2 y 3), Coihueco (Barrio Andes) y Chillán (Barrio Sarita Gajardo) y que el año 2018 sumó al Barrio Purén y Ampliaciones de Chillán, que en los próximos meses comenzará su ejecución.
“Hemos convocado a los 8 municipios de la región que cumplen con los requisitos para postular al Programa “Quiero Mi Barrio”. Este 2019 sumaremos un nuevo polígono de intervención que se suma a los cinco barrios que ya estamos ejecutando en la región y al nuevo Barrio Purén que pronto empezará su implementación”, informó Urrestarazu.
El Secretario Regional Ministerial de Vivienda, agregó que son cerca de $800 millones los que el Minvu dispondrá para intervenir un nuevo sector que será postulado por los municipios hasta este 29 de julio “son con cerca de 800 millones de pesos para intervenir un nuevo polígono a través de un programa bastante potente y uno de los más participativos de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo”, enfatizó el titular de la cartera de vivienda en Ñuble. La selección de nuevos barrios para la ejecución del Programa de Recuperación de Barrios va dirigida a comunas de entre 10 mil y 20 mil habitantes con más del 60% por ciento de población urbana y con el mínimo de 10% de habitantes inscritos en el Registro Social de Hogares y que presentan vulnerabilidad social.

Llaman a comunas de Ñuble a postular al Programa “Quiero Mi Barrio” Reviewed by on .   Durante la mañana de este martes se realizó el lanzamiento del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbani   Durante la mañana de este martes se realizó el lanzamiento del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbani Rating: 0
scroll to top