Domingo , 8 Diciembre 2019

Home » Ñuble » Carabineros del OS7 incautó armamento de alto poder de fuego en operativo realizado en San Fabián.

Carabineros del OS7 incautó armamento de alto poder de fuego en operativo realizado en San Fabián.

A+ / A-

Tras una denuncia anónima recibida en Carabineros, personal del OS7 Ñuble se trasladó hacia el sector fronterizo de Pichirrincón, en San Fabián de Alico, donde pudo incautar armamento de gran calibre y poco común para la zona.

El procedimiento se inició con antecedentes sobre elaboración y venta de droga en un domicilio ubicado en una zona cordillerana de difícil acceso, donde un clan familiar se estaría dedicando al ilícito contemplado en la Ley 20.000.
Tras las diligencias realizadas en conjunto con la Fiscalía Local de San Carlos, el equipo especializado arribó a la zona fronteriza para intervenir dos domicilios donde, si bien no logró establecer la presencia de droga en esta oportunidad, incautó cinco armas y 643 municiones de alto calibre.
El armamento, sin inscripción, reúne características técnicas poco comunes para la dinámica regional, “por cuanto se trata de armamento de alto poder de fuego, por lo cual Carabineros continúa realizando indagaciones en el marco de este procedimiento para determinar las circunstancias y las razones del porqué esta familia mantiene en su poder, de forma ilegal, este tipo de armas”, señaló el Jefe de la XVI Zona de Carabineros de Ñuble, General Mario Sepúlveda.

 

Carabineros incautó una carabina sin marca calibre 765, una escopeta marca IZH calibre 12, una pistola marca Bersa calibre 22, una pistola marca Star calibre 45 y un revólver sin marca calibre 32. También 446 cartuchos de diverso y alto calibre.
En el operativo, el OS7 detuvo a los hermanos identificados como E.A.O., y J.A.O, por los delitos de tenencia ilegal de armas y tenencia ilegal de municiones, quienes por decisión del tribunal quedaron en libertad.

Carabineros del OS7 incautó armamento de alto poder de fuego en operativo realizado en San Fabián. Reviewed by on . Tras una denuncia anónima recibida en Carabineros, personal del OS7 Ñuble se trasladó hacia el sector fronterizo de Pichirrincón, en San Fabián de Alico, donde Tras una denuncia anónima recibida en Carabineros, personal del OS7 Ñuble se trasladó hacia el sector fronterizo de Pichirrincón, en San Fabián de Alico, donde Rating: 0
scroll to top