Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Nacional » Senador Harboe celebra despacho de ley que obliga a empresas a retirar cables.

Senador Harboe celebra despacho de ley que obliga a empresas a retirar cables.

 

 

 Como una gran noticia catalogó este jueves 4 de julio el senador Felipe Harboe el despacho, desde la Cámara de Diputados, del proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones y obliga a las empresas a retirar los cables en desuso de los postes, quedando en condiciones de convertirse en ley.

Con ello, se fijarán obligaciones para las empresas que cuenten con líneas aéreas o subterráneas de servicios de telecomunicaciones, obligándolas a  “retirar la cantidad de cables que hoy están en desuso y podremos exigir al ministerio de Transportes que fiscalice y curse las multas en caso de incumplimiento”, detalló el senador.
“Se trata de una ley que mejorará la calidad de vida de nuestras comunas, sin costo para los municipios”, agregó el parlamentario del PPD.
Así, el documento legal señala que las empresas serán las responsables de la adecuada “instalación, identificación, modificación, mantención, ordenación, traslado y retiro“, planes de gestión que deberán dictarse en un plazo máximo de 90 días desde la publicación de la ley en el Diario Oficial.
Pasado este periodo, el cableado que se encuentre en desuso será calificado como “desecho”, estableciéndose un plazo de cinco meses para que las empresas lo retiren. En caso de incumplir, las multas fluctuarán entre 100 a las 1.000 UTM, los cuales serán destinados a la municipalidad respectiva.

 

Senador Harboe celebra despacho de ley que obliga a empresas a retirar cables. Reviewed by on .      Como una gran noticia catalogó este jueves 4 de julio el senador Felipe Harboe el despacho, desde la Cámara de Diputados, del proyecto que modifica la      Como una gran noticia catalogó este jueves 4 de julio el senador Felipe Harboe el despacho, desde la Cámara de Diputados, del proyecto que modifica la Rating: 0
scroll to top