Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Personas Mayores de Ránquil en Movimiento.

Personas Mayores de Ránquil en Movimiento.

 

Es sabido que después de los 60 años se experimenta la aparición de un declive en las capacidades funcionales, asociadas al deterioro natural de las estructuras físicas de las personas mayores.

Es por ello que la actividad física en las personas adultas produce múltiples efectos beneficiosos, en general, la evidencia disponible  demuestra de forma contundente que, en comparación con los adultos mayores menos activos, las personas mayores físicamente activas  presentan menores tasas de mortalidad por todas las causas y un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular, presentan una mayor salud funcional, un menor riesgo de caídas, unas funciones cognitivas mejor conservadas, entre otros efectos positivos.
Consiente de estos beneficios,  es que la Municipalidad de Ránquil impulsa, a través de la Unión Comunal de Adultos Mayores, un Proyecto financiado por los Fondos Concursables del Gobierno Regional,  que durante 6 meses permitirá implementar un “Taller de Estimulación Motora” dirigido a personas mayores y /o personas en situación de discapacidad en 4 sectores de la comuna, privilegiando las localidades rurales de Alto Centro, San Ignacio de Palomares y Alto Huape, además de la capital comunal Ñipas.
60 vecinos y vecinas se reunirán una hora, dos veces por semana con un profesional kinesiólogo, lo que constituye para ellos y ellas no sólo una oportunidad para   practicar actividad física guiada, planificada y sistemática, sino que un espacio de distensión, participación e integración social, para personas que, en su mayoría, habitan en sectores aislados y que por primera vez tienen la posibilidad de acceder a este tipo de Taller sin moverse de sus barrios y/o comunidades.
El Alcalde de la comuna de Ránquil, don José Benito Bravo Delgado, expresó: “las personas mayores son un grupo prioritario en nuestra gestión, ya que nuestra comuna presenta un 26% de personas de 60 años y más y es por ello que queremos abordar sus diversas necesidades de modo de fomentar el envejecimiento saludable, activo y positivo de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó el edil.

Personas Mayores de Ránquil en Movimiento. Reviewed by on .   Es sabido que después de los 60 años se experimenta la aparición de un declive en las capacidades funcionales, asociadas al deterioro natural de las estr   Es sabido que después de los 60 años se experimenta la aparición de un declive en las capacidades funcionales, asociadas al deterioro natural de las estr Rating: 0
scroll to top