Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Ñuble » Seguridad Pública de Chillán Viejo enfocará trabajo con adolescentes.

Seguridad Pública de Chillán Viejo enfocará trabajo con adolescentes.

 

Se realizarán planes para fortalecer trabajo con establecimientos educacionales, instituciones y Juntas de Vecinos.

Tener comunas más seguras y libres de delitos, son parte de los objetivos que trabajan los Comités de Seguridad Pública y en Chillán Viejo, estos temas fueron relevados en el plan de trabajo propuesto durante la última reunión de dicho comité, donde participan representantes de diversos sectores de la sociedad.
En la oportunidad se enfocó en realizar un trabajo orientado a los adolescentes, donde se busca orientar los esfuerzos en temas de prevención, entregándoles la capacitación necesaria para que se informen sobre la Ley existente y los alcances que tiene en materia penal.
En dicha reunión, encabezada por el alcalde de la comuna Felipe Aylwin, participó el comisario Sergio Lara de la Policía de Investigaciones, el Teniente Jorge Salazar de la 6ª Comisaría de Chillán Viejo, la Directora del Sename Carolina Tapia, además de representantes del Consejo de la Sociedad Civil y de la gobernación de Diguillín, quienes coincidieron en la importancia que tiene el hacer una correcta difusión de las responsabilidades de los adolescentes dentro de una sociedad y como es necesario que estén informados sobre las normas y leyes que existentes, las que buscan normar conductas y comportamientos para vivir en una sociedad en armonía.
Para cumplir el objetivo se llevará adelante un plan de difusión en establecimientos educacionales, con instituciones y también con las Juntas de Vecinos de la comuna, para abarcar de esa forma un universo más amplio de los y las jóvenes chillanvejanas.
Durante el encuentro también se trataron temas como la Ley de Acoso Callejero, donde participaron las representantes de la Asociación de Abogadas Feministas, quienes plantearon la importancia de difundir estas iniciativas y terminar con el acoso en las calles de la comuna y también en todo el país.

 

Seguridad Pública de Chillán Viejo enfocará trabajo con adolescentes. Reviewed by on .   Se realizarán planes para fortalecer trabajo con establecimientos educacionales, instituciones y Juntas de Vecinos. Tener comunas más seguras y libres de   Se realizarán planes para fortalecer trabajo con establecimientos educacionales, instituciones y Juntas de Vecinos. Tener comunas más seguras y libres de Rating: 0
scroll to top