Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Sin categoría » Programa “Reinvéntate” capacitará a personas sin empleo en la Región de Ñuble

Programa “Reinvéntate” capacitará a personas sin empleo en la Región de Ñuble

A+ / A-

 

La cartera del Trabajo en la Región de Ñuble lanzó el programa “Reinvéntate”, cuyo objetivo es propiciar las condiciones, mediante capacitaciones de calidad y gratuitas, para que las personas que se encuentran desempleadas tengan las herramientas suficientes para reincorporarse al mundo laboral de manera efectiva.

La iniciativa gubernamental, ejecutada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo a través de organismos técnicos, dispondrá de casi un centenar de cupos en la zona, con cursos en Chillán y San Carlos en rubros como administración, logística y seguridad.

“Estamos apoyando a las personas que, habiendo trabajado, por diversos motivos, perdieron sus empleos y no han podido reinsertarse laboralmente en el corto y mediano plazo.  Lo que se busca es entregar competencias en oficios pertinentes que conecten con lo que el mercado laboral está requiriendo de manera óptima, sin perder de vista la necesaria actualización de ciertos oficios en el contexto actual. No se trata sólo de entregar una determinada capacitación, sino, más bien, de guiar laboralmente”, señaló la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

El público objetivo del programa son usuarios mayores de 18 años, desempleadas recientemente y pertenecientes al 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares (RSH). Asimismo, quienes postulen, deben tener, al menos, doce meses de pago de cotizaciones en los últimos dos años.

“Reinvéntate” se suma a otros programas de la oferta programática del Sence en la región, como “Aprendices”, “Experiencia Mayor” y “Despega Mipe”. Toda la información sobre bases e inscripciones se encuentra en www.sence.cl.


SENCE

Programa “Reinvéntate” capacitará a personas sin empleo en la Región de Ñuble Reviewed by on .   La cartera del Trabajo en la Región de Ñuble lanzó el programa “Reinvéntate”, cuyo objetivo es propiciar las condiciones, mediante capacitaciones de cali   La cartera del Trabajo en la Región de Ñuble lanzó el programa “Reinvéntate”, cuyo objetivo es propiciar las condiciones, mediante capacitaciones de cali Rating: 0
scroll to top