Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Chillan » El primer Bus Eléctrico recorre las calles de Chillán.

El primer Bus Eléctrico recorre las calles de Chillán.

La iniciativa busca aportar a la descontaminación de la Región de Ñuble.

 

El futuro es eléctrico y la electromovilidad es una realidad a nivel mundial.
Por esta razón es que en  la explanada de la Intendencia de la nueva Región de Ñuble, busca, no solo soluciones de movilidad, sino que también aportar a la descontaminación atmosférica de la ciudad.
Por estas razones es imprescindible informar a la comunidad de estas nuevas tecnologías, que ofrecen soluciones innovadoras para resolver los dos grandes problemas urbanos de congestión y contaminación” y de esta manera alcanzar en un mediano plazo los niveles de los países desarrollados en este importante tema.
Asistieron  a la actividad la Gobernadora de Diguillín Paola Becker, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Bárbara Kopplin , el Seremi de Energía Enrique Rivas y el Seremi de Medio ambiente Patricio Caamaño, quienes participaron en una charla encabezada  por Grupo Kaufmann en las dependencias del salón Prat en la Intendencia Regional.
La tecnología de estos buses incluye controles de gestión de carga inteligente, con capacidad para administrar, de forma efectiva y en tiempo real, el abastecimiento de energía de los buses, optimizando su consumo energético. El Seremi de Medio Ambiente Patricio Caamaño, comento: “Contar con este primer bus eléctrico, es un hito importante,  ya  que somos participantes activos como Región de Ñuble en esta tendencia tecnológica, sin emisiones contaminantes”.
“Como nueva Región, nos da mucho gusto que a muy poco tiempo que se hiciera este “hito” en Santiago, podamos tener presente en la capital Regional este tipo de movilización, que es un complemento vital para disminuir la huella de carbono. Es parte del compromiso del presidente Sebastián Piñera cuando se creó la nueva  Región de Ñuble y que es fundamental dentro de las temáticas Medio Ambientales, ya que nos da la tremenda oportunidad de poder generar planes y programa que son reales para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.”
El bus que fue presentado en Chillán, cuenta con wifi, puerto usb, aire acondicionado y climatización.

 

 

El primer Bus Eléctrico recorre las calles de Chillán. Reviewed by on . La iniciativa busca aportar a la descontaminación de la Región de Ñuble.   El futuro es eléctrico y la electromovilidad es una realidad a nivel mundial. Por est La iniciativa busca aportar a la descontaminación de la Región de Ñuble.   El futuro es eléctrico y la electromovilidad es una realidad a nivel mundial. Por est Rating: 0
scroll to top