Miércoles , 17 Julio 2019

Home » Diguillin » Vecinos y municipio de Chillán Viejo recuperan entornos

Vecinos y municipio de Chillán Viejo recuperan entornos


 

Potenciar los barrios limpios en coordinación con la comunidad, es uno de los objetivos que se plantearon en el trabajo que está impulsando la oficina de Participación Comunitaria de la Municipalidad de Chillán Viejo, y que busca además, integrar en este propósito a los propios vecinos de los sectores que serán intervenidos, donde se quiere recuperar los espacios comunitarios que están destinados a la población, ayudando de cierta forma a la disminución de lugares que propicien las conductas delictivas y que atenten contra las normas.

Con este trabajo se refuerza además la participación de las personas y se fortalece la presencia comunitaria. Esta vez fue el turno de la Junta de Vecinos de la Villa San Esteban, donde limpiaron la plaza del pasaje San Juan, apoyados por el Programa Constructores Nuevo Aire de la Oficina de Vinculación con el Medio de Inacap,  y la Oficina de Participación y el Departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de Chillán Viejo. La presidenta de la Junta de Vecinos, Atala Sánchez señaló que “para mí es muy bueno que se haya concretado el proyecto. La gestión que hicieron es muy buena. Rescatar los espacios públicos, tener más áreas verdes para los vecinos, para los niños y que jueguen. Se pintaron los juegos y se hicieron varios arreglos en la plaza porque antes esto era un punto muerto en ese sector”.

En esta primera experiencia participaron cerca de 40 personas que motivados por recuperar los entornos le dieron una nueva oportunidad a la plaza de la Villa San Esteban y también a los habitantes de ese sector.


chillan viejo

Vecinos y municipio de Chillán Viejo recuperan entornos Reviewed by on .   Potenciar los barrios limpios en coordinación con la comunidad, es uno de los objetivos que se plantearon en el trabajo que está impulsando la oficina de   Potenciar los barrios limpios en coordinación con la comunidad, es uno de los objetivos que se plantearon en el trabajo que está impulsando la oficina de Rating: 0
scroll to top