Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Ñuble » Proyecto de equinoterapia apoya la inclusión de niños con necesidades especiales.

Proyecto de equinoterapia apoya la inclusión de niños con necesidades especiales.

A+ / A-

El convenio que avala la iniciativa fue firmado por el Alcalde Chandía. Se proyecta su continuidad en más establecimientos a contar del año que viene.
“La Inclusión a Galope” es el nombre del proyecto de equinoterapia cuyo convenio fue firmado la mañana del 11 de julio entre el Alcalde Carlos Chandía Alarcón, el Presidente del Club de Rodeo Chileno de Coihueco, Eduardo Toledo Petinelli y el Diector del Daem Rafael Contreras Ortiz.
Este proyecto se ejecuta desde mayo, atendiendo a 17 niños de la comuna con necesidades especiales, pertenecientes a las escuelas Talquipén, Pedro Lagos Marchant y Marta Colvin Andrade. Su propósito, es fortalecer la inclusión de estos estudiantes mediante la práctica de la equinoterapia, propuesta que ya da sus primeros frutos, tal como lo dio a conocer en el encuentro el kinesiólogo Guillermo Saavedra.
Según lo detallado por el profesional, este proyecto beneficia a niños con trastorno del espectro autista en aspectos como la postura, su nivel de interacción con los caballos, la confianza, la pérdida del medio y la estimulación sensorial, trabajo que se transfiere a las aulas mediante el trabajo de los profesionales del Programa de Integración Escolar.

Proyecto de equinoterapia apoya la inclusión de niños con necesidades especiales. Reviewed by on . El convenio que avala la iniciativa fue firmado por el Alcalde Chandía. Se proyecta su continuidad en más establecimientos a contar del año que viene. “La Inclu El convenio que avala la iniciativa fue firmado por el Alcalde Chandía. Se proyecta su continuidad en más establecimientos a contar del año que viene. “La Inclu Rating: 0
scroll to top