Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Seremi de Gobierno (s) de Ñuble llamó a dirigentes vecinales y municipios a participar de capacitación

Seremi de Gobierno (s) de Ñuble llamó a dirigentes vecinales y municipios a participar de capacitación

Se explicarán modificaciones legales a la ley 21.146 que simplifica la calificación de elecciones de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias.

 

El seremi de Gobierno (s) en Ñuble, Patricio Caamaño hizo un llamado a los vecinos, vecinas, dirigentes de organizaciones sociales y municipios a participar este viernes en la capacitación que se llevará a cabo en el Salón Claudio Arrau del Teatro Municipal de Chillán.
El objetivo es explicar las modificaciones legales a la ley 21.146 que simplifica la calificación de elecciones de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias luego de su aprobación en el Congreso y en condiciones de ser promulgada por el Presidente Sebastián Piñera.
“El objetivo es entregar herramientas a las juntas de vecinos y organizaciones sociales para que no se le haga tan engorroso el proceso eleccionario. Por eso la importancia de esta capacitación liderada por la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, dijo Caamaño.

 

Actualmente las juntas de vecinos tenían que validar ante el Tribunal Calificador de Elecciones sus procesos eleccionarios internos y ahora esto cambiará, los municipios tendrán que publicar la fecha de las elecciones y sus resultados, si en 15 días ningún vecino se opone al proceso, quedan automáticamente validadas las elecciones.
La idea es facilitar la calificación de las elecciones vecinales y comunitarias, entregando mayor publicidad y transparencia al proceso eleccionario y reforzar los canales de comunicación de dicho proceso.

 

 

Seremi de Gobierno (s) de Ñuble llamó a dirigentes vecinales y municipios a participar de capacitación Reviewed by on . Se explicarán modificaciones legales a la ley 21.146 que simplifica la calificación de elecciones de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias.   El s Se explicarán modificaciones legales a la ley 21.146 que simplifica la calificación de elecciones de las Juntas de Vecinos y organizaciones comunitarias.   El s Rating: 0
scroll to top