Sábado , 25 Enero 2020

Home » Ñuble » CORE aprueba recursos para Quillon.

CORE aprueba recursos para Quillon.

A+ / A-

Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó los recursos para la construcción del anhelado Cendyr Náutico de Quillón, obra que viene a potenciar aún más el deporte y recreación en la comuna- balneario y que busca transformar a la Laguna Avendaño en sede obligada para el desarrollo de torneos nacionales e internacionales de diversas disciplinas náuticas.

“Esto es un sueño, este es el último sueño que se me podía cumplir como alcalde de Quillón. Vamos a hacer un Cendyr, como decimos en buen chileno, ‘a todo trapo’ y la juventud va a tener la posibilidad de desarrollar deportes náuticos de primer nivel. Y la laguna también se lo merece, porque es una de las pocas lagunas en Chile que cumple todos los requisitos para competencias internacionales”, indicó el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra.
En sesión ordinaria, los consejeros en pleno hicieron revisión de una cartera de propuestas, ya aprobadas en comisión, para las distintas comunas de Ñuble, entre las cuales contaba la ambiciosa obra quillonina. Más de $789 millones fueron los recursos FNDR destinados a Quillón para la materialización del nuevo centro deportivo náutico.
“Es una cantidad muy importante de recursos, pero hemos aquilatado en profundidad el sentido y relevancia de este proyecto. Entendemos que si bien el obra se va a localizar, ésta tiene un efecto, como propuesta regional, de apoyo al Turismo a través de la práctica de actividades deportivas náuticas. Estamos muy contentos (Consejo Regional), hemos reconocido en esta iniciativa un gran proyecto, muy bien presentado por la Municipalidad y que tenemos la convicción de que es una obra que nos va a distinguir como Región de Ñuble a nivel nacional”, aseguró el presidente del CORE Ñuble, Javier Ávila.

CORE aprueba recursos para Quillon. Reviewed by on . Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó los recursos para la construcción del anhelado Cendyr Náutico de Quillón, obra que viene a potenciar Por unanimidad, el Consejo Regional (CORE) de Ñuble aprobó los recursos para la construcción del anhelado Cendyr Náutico de Quillón, obra que viene a potenciar Rating: 0
scroll to top