Martes , 4 Agosto 2020

Home » Ñuble » Carabineros de Ñuble realizó primer Seminario de Seguridad Pública.

Carabineros de Ñuble realizó primer Seminario de Seguridad Pública.

A+ / A-
Con el objetivo de abordar en conjunto las principales problemáticas que afectan a alas comunidades escolares de la región, Carabineros Ñuble realizó el primer Seminario de Seguridad Pública para establecimientos educacionales de la región.

La iniciativa de la institución se gestó, en esta primera versión, en alianza con el Colegio Polivalente Padre Hurtado de Chillán, Liceo Domingo Ortiz de Rozas de Coelemu y el Liceo Técnico Puente Ñuble de San Carlos, con los cuales se analizaron temáticas preocupantes como el bullying, grooming, violencia en las relaciones y consumo de drogas, entre otras.
En las jornadas de conversación, que se desarrollaron de forma simultánea en las comunas, participaron estudiantes de primero y cuarto medio, quienes compartieron sus experiencias en dichos temas con los oficiales de Carabineros monitores del encuentro.
En comunas, Coelemu y San Carlos, los equipos policiales y profesionales de los establecimientos estuvieron acompañados por autoridades, entre ellos los gobernadores de Diguillín y Punilla, con quienes los jóvenes pudieron analizar la dinámica al interior de sus comunidades.
En los liceos Domingo Ortiz y de Rozas, y Puente Ñuble, se certificaron a otros 250 estudiantes más.
Carabineros espera realizar una segunda versión con nuevos establecimientos educacionales durante el segundo semestre de este 219.

 

Carabineros de Ñuble realizó primer Seminario de Seguridad Pública. Reviewed by on . Con el objetivo de abordar en conjunto las principales problemáticas que afectan a alas comunidades escolares de la región, Carabineros Ñuble realizó el primer Con el objetivo de abordar en conjunto las principales problemáticas que afectan a alas comunidades escolares de la región, Carabineros Ñuble realizó el primer Rating: 0
scroll to top