Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » Centro Cultural invita a conocer los secretos del poeta Gonzalo Rojas.

Centro Cultural invita a conocer los secretos del poeta Gonzalo Rojas.

La casa del poeta Gonzalo Rojas sigue sorprendiendo por cada uno de sus espacios y rincones. Eso es lo que invita descubrir el Centro Cultural surgido en memoria del premio internacional de Literatura “Miguel de Cervantes” 2003.
Durante el primer semestre delegaciones de estudiantes de las regiones de Ñuble y Biobío recorrieron la casa del poeta nacido en Lebu y avecindado en tierras chillanejas en los últimos decenios de su vida.
Pilar Correa recalcó que el Centro Cultural “Casa Gonzalo Rojas” dispone de salas temáticas pensadas para generar un encuentro en torno al arte: la exposición de fotografía denominada “Vivir poéticamente” y la sala “El Quijote de Matta en diálogos con Gonzalo Rojas” con 31 grabados en que se generó un acto creativo de arte y poesía en torno al clásico literario, creando una obra surrealista y no exenta de humor”.
Para el segundo semestre se espera continuar con los circuitos culturales y la presencia de escolares, universitarios y agrupaciones artísticas de la región de Ñuble y de otras zonas del país. “Seguiremos respetando la voluntad del poeta de convertir su casa en un lugar de encuentro, dialogo e imaginación”, señala la administradora de la Centro ubicado en calle El Roble 1051, gestado por la Fundación de Estudios Iberoamericanos “Gonzalo Rojas” y la Ilustre Municipalidad de Chillán.

Centro Cultural invita a conocer los secretos del poeta Gonzalo Rojas. Reviewed by on . La casa del poeta Gonzalo Rojas sigue sorprendiendo por cada uno de sus espacios y rincones. Eso es lo que invita descubrir el Centro Cultural surgido en memori La casa del poeta Gonzalo Rojas sigue sorprendiendo por cada uno de sus espacios y rincones. Eso es lo que invita descubrir el Centro Cultural surgido en memori Rating: 0
scroll to top