Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Religiosas de la Congregación de Jesús se reunieron en torno a encuentro provincial.

Religiosas de la Congregación de Jesús se reunieron en torno a encuentro provincial.

Las religiosas de la Congregación de Jesús de Chile, Argentina, Brasil y Perú vivieron en la localidad de San Fabián de Alico, región de Ñuble, la Congregación Provincial, una instancia que se realiza cada nueve años y que prepara la participación de la provincia en la Congregación General que se desarrollará el 2020 en Roma. Fueron tres días de discernimiento, convivencia y reunión en donde las religiosas contaron con valiosas intervenciones como la del secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro, y laicas como Adela Cornejo y Marilyn Muñoz, quienes les entregaron a las religiosas una mirada general a la situación de la Iglesia y el papel que a las integrantes de la Congregación le cabe en la sociedad.
La provincial de la Congregación de Jesús, hermana Margarita Riquelme, precisó que “el trabajo que realizamos fue percibir la realidad que nos rodea tanto nacional, mundial y eclesial para proyectarnos en la misión. Este trabajo será el aporte nuestro para la Congregación General que se realizará en Roma entre el 15 de julio y el 15 de agosto. Quisimos en esta oportunidad reflexionar y mirar la realidad de nuestra Congregación en Chile y cómo nos percibimos desde la misión”, explicó.
La reunión también elige a una delegada que participará junto a la provincial chilena, de la Congregación General del otro año. Esta gran reunión del 2020 también elegirá al Gobierno General que asumirá el liderazgo de la Congregación por los próximos nueve años.

Religiosas de la Congregación de Jesús se reunieron en torno a encuentro provincial. Reviewed by on . Las religiosas de la Congregación de Jesús de Chile, Argentina, Brasil y Perú vivieron en la localidad de San Fabián de Alico, región de Ñuble, la Congregación Las religiosas de la Congregación de Jesús de Chile, Argentina, Brasil y Perú vivieron en la localidad de San Fabián de Alico, región de Ñuble, la Congregación Rating: 0
scroll to top