Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Se refuerzan medidas de seguridad en complejo volcánico Nevados de Chillán.

Se refuerzan medidas de seguridad en complejo volcánico Nevados de Chillán.

Si bien la alerta por parte de Sernageomin se mantiene, ha aumentado la intensidad y frecuencia de la actividad del macizo, por lo que el llamado a residentes y turistas es a respetar las recomendaciones preventivas. 

Desde 2018 el complejo volcánico Nevados de Chillán se mantiene bajo alerta naranja por parte del Sernageomin debido a su actividad. No obstante, durante las últimas semanas los episodios se han incrementado, por lo que esta mañana el Intendente Martín Arrau y la directora regional de Onemi, Gilda Grandón, reforzaron las medidas preventivas de seguridad para quienes se encuentren en la zona.
En este sentido, aclararon que el escenario no ha cambiado y que continúa siendo una erupción menor, pero con mayor energía, lo que generó un aumento de las explosiones en el cráter activo, tanto en intensidad como en frecuencia.
El plan de refuerzo detallado por las autoridades es el siguiente:
– Nueva área de exclusión: Mantener distancia mínima de 3 km para quienes visitan la zona desde el Valle Las Trancas-Termas de Chillán y de 5 km para quienes lo hacen por el lado de San Fabián.
– Se solicitará a la DGAC restringir los vuelos comerciales a las zonas de probable afectación.
– Se aumentarán las exigencias a tour operadores en cuanto a las autorizaciones.
– Se reforzará la capacitación al personal de los servicios turísticos
– Se reforzarán también las campañas de difusión en terreno y mediante redes sociales.

Se refuerzan medidas de seguridad en complejo volcánico Nevados de Chillán. Reviewed by on . Si bien la alerta por parte de Sernageomin se mantiene, ha aumentado la intensidad y frecuencia de la actividad del macizo, por lo que el llamado a residentes y Si bien la alerta por parte de Sernageomin se mantiene, ha aumentado la intensidad y frecuencia de la actividad del macizo, por lo que el llamado a residentes y Rating: 0
scroll to top