Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Diguillin » 108 Test Rápido del VIH se tomaron en la capital de Diguillín

108 Test Rápido del VIH se tomaron en la capital de Diguillín

Autoridades de la Región invitaron a la población a realizarse el examen que se efectúa de manera gratuita y confidencial en los 29 Cesfam y en los cinco Hospitales Comunitarios de Ñuble.

Más de 108 personas se realizaron el Test Rápido del VIH en diversos stands dispuestos en el Paseo Peatonal y en el centro penitenciario de Bulnes. Durante la jornada, la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker, junto al Director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, y la Seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, compartieron con los transeúntes y entregaron medidas de autocuidado en salud.
La actividad desarrollada en conjunto por el SSÑ; los Hospitales de Bulnes y Chillán; el equipo de salud municipal y la Seremi de Salud tuvo como objetivo promover la importancia de prevención y mejorar la oportunidad del diagnóstico fue el objetivo de esta política pública que busca facilitar el acceso a diagnósticos y tratamientos oportunos para disminuir la transmisión del virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).  El Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, valoró la labor de los equipos de salud que entregaron recomendaciones durante la concurrida actividad. “108 personas se tomaron el Test Rápido de VIH; 31 en el centro penitenciario y 77 en el paseo peatonal de la ciudad. Esto nos pone muy contentos, ya que distintas instituciones trabajamos en esta iniciativa que busca detectar a tiempo un problema de salud pública como es el VIH, de manera que las personas que lo requieran, puedan optar a un tratamiento y seguimiento de manera adecuada”, explicó.

 

108 Test Rápido del VIH se tomaron en la capital de Diguillín Reviewed by on . Autoridades de la Región invitaron a la población a realizarse el examen que se efectúa de manera gratuita y confidencial en los 29 Cesfam y en los cinco Hospit Autoridades de la Región invitaron a la población a realizarse el examen que se efectúa de manera gratuita y confidencial en los 29 Cesfam y en los cinco Hospit Rating: 0
scroll to top