Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Autoridades confirma que cerca de mil soldados desfilaran

Autoridades confirma que cerca de mil soldados desfilaran

El primer desfile efectuado como región, será tres veces mayor a lo acostumbrado y contará con una feria productiva con  el fin  de motivar a la familia a participar del evento.

 

Frente al Gobierno Regional de Ñuble, acompañados de un contingente del Ejército, el Intendente Martín Arrau, el Comandante del Regimiento N°9 Chillán, Teniente Coronel José Pereira, el Prefecto de Carabineros de Ñuble, Coronel John Polanco y el representante de la Municipalidad de Chillán Viejo, Oscar Crisostomo, invitaron a la comunidad de la región a ser parte de los actos conmemorativos del natalicio de Bernardo O’Higgins, a realizarse este 20 de agosto que este año contará con la participación de cerca de mil hombres de distintos destacamentos del Ejército.
Asimismo, una de las novedades que tendrá esta actividad serán el disparo de 21 salvas de cañonazo, actividad que estará a cargo del regimiento Tacna y su batería histórica.
Respecto del desfile militar, el Comandante Pereira, detalló que “gracias a los esfuerzos de todos los entes, podemos decir que este año el Ejército de Chile va a incrementar las fuerzas, donde vamos a alcanzar alrededor de mil hombres. El ejército va a dar enfasis al personal de la institución que llega prácticamente a los 45 mil hombres. Nos  van a acompañar el Regimiento Chacabuco de Concepción, también unidades históricas desde Santiago como son el Regimiento Buin, el Regimiento Tacna y el Regimiento Granaderos Escolta Presidencia”.
En cuanto a la seguridad del evento, el Prefecto Polanco indicó que “como es tradicional en esta actividad tan importante, Carabineros mantendrá un despliegue de alrededor de mil efectivos, lo que dice mucha relación con los cortes y desvíos de tránsito para las personas cercanas a esta actividad, considerando la línea O’Higgins -principalmente-, Mariano Egaña, Serrano, Juan Martínez de Rozas, 20 de Agosto” Repetimos el llamado al autocuidado.
La invitación está hecha desde las 9:30 de la mañana de ese martes 20  de agosto, con la feria productiva, para que la comunidad se pueda sumar con tranquilidad y ser partícipes de una fiesta que tendrá tintes especiales al celebrarse por primera vez como  Región de Ñuble.

Autoridades confirma que cerca de mil soldados desfilaran Reviewed by on . El primer desfile efectuado como región, será tres veces mayor a lo acostumbrado y contará con una feria productiva con  el fin  de motivar a la familia a parti El primer desfile efectuado como región, será tres veces mayor a lo acostumbrado y contará con una feria productiva con  el fin  de motivar a la familia a parti Rating: 0
scroll to top