Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Ñuble » Pemuco: Certifican a docentes en prevención de suicidio.

Pemuco: Certifican a docentes en prevención de suicidio.

 El área de Salud Mental de la Seremi de Salud capacitó a treinta profesores y encargados de convivencia escolar de Pemuco, en el contexto de la Guía de Prevención del Suicidio que el Ministerio de Salud ha promovido en los establecimientos educacionales de la región.

Marta Bravo, seremi de Salud, explicó que para el Gobierno las enfermedades de salud mental son una prioridad, por lo que los enfoques y estrategias están dirigidos a detectar a tiempo conductas que puedan evitar que jóvenes o niños atenten contra su propia integridad física, y brindar ayuda psicológica oportuna y eficaz para controlar situaciones de complejidad infanto-adolescente.
“Nuestra preocupación es que en el país existe una alta tasa de suicidios entre los 15 y 19 años, y Ñuble no escapa a esa realidad, por lo que estamos contribuyendo a que los apoderados y docentes puedan fortalecer la convivencia interna en los colegios, entregándoles las herramientas para pesquisar ideaciones suicidas”, puntualizó Bravo.
Johnson Guíñez, alcalde de Pemuco, afirmó que “es de mucha relevancia abordar estos temas que son sensibles, pero que es necesario poner sobre la mesa para de esta forma concurrir a tiempo y evitar situaciones lamentables”.
Bravo añadió que actividades similares se han realizado en San Carlos y Chillán

Pemuco: Certifican a docentes en prevención de suicidio. Reviewed by on .  El área de Salud Mental de la Seremi de Salud capacitó a treinta profesores y encargados de convivencia escolar de Pemuco, en el contexto de la Guía de Prevenc  El área de Salud Mental de la Seremi de Salud capacitó a treinta profesores y encargados de convivencia escolar de Pemuco, en el contexto de la Guía de Prevenc Rating: 0
scroll to top