Sábado , 24 Agosto 2019

Home » Chillan » Alcalde Zarzar y Presidente de EFE firmaron convenio.

Alcalde Zarzar y Presidente de EFE firmaron convenio.

El municipio deberá transferir a la brevedad 7.000 U.F. a Ferrocarriles para que la estatal inicie las labores que permitirán disminuir los atochamientos viales en el sector poniente.

El alcalde Sergio Zarzar, el presidente de EFE Pedro Pablo Errázuriz y el gerente de la misma firma estatal, Patricio Pérez, firmaron este mediodía el convenio del proyecto “Automatización Cruce Lantaño”, último requisito legal para subsanar el problema de congestión vial que sufren los vecinos del sector poniente de Chillán cada mañana debido a lo angosto del cruce que existe sobre la línea férrea.

 

El documento legal se suscribió en las oficinas centrales de la entidad ubicadas en el centro de la capital, hasta donde llegó la autoridad local en compañía de su Directora de Planificación, Débora Farías, para culminar de una vez por todas un largo camino que estuvo lleno de inconvenientes, pero donde la voluntad y tesón municipal primaron para beneficio de los miles de vecinos que habitan el sector poniente de la capital de Ñuble.
El mandato faculta a EFE para generar una serie de acuerdos y celebrar los contratos necesarios para llevar a cabo el ensanchamiento del actual cruce a Parque Lantaño, como también al municipio Chillanejo a aportar a la brevedad las 7.000 U.F. acordadas para llevar adelante la serie de modificaciones técnicas necesarias para que la obra cumpla con los estándares de seguridad de la firma estatal.

 

El alcalde Zarzar no ocultó su alegría tras el acuerdo, señalando que “Este es un gran paso, por fin pudimos resolver un tema que nos ocupó mucho tiempo y por el cual los vecinos esperaron por tanto… ahora la municipalidad cumplirá con su aporte para que EFE también haga su parte y podamos muy pronto poder tener el nuevo cruce, a la espera de la solución de fondo que se realizará con un paso bajo nivel al costado norte del gran parque se levantará en el sector Ultraestación… agradecemos a los vecinos y a los dirigentes por la confianza que tuvieron en nosotros porque fue una empresa difícil, pero con empeño y buena voluntad de ambas partes pudimos sacarla adelante”.
Por su parte, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, destacó la firma del convenio, precisando que “se trata de una muy buena noticia y aquí yo quiero reconocer todo el trabajo que ha realizado el alcalde que nos ha permitido buscar fórmulas más ingeniosas que nos permiten financiar este tipo de obras que todos sabemos son de financiamiento alto… sabemos que la solución definitiva es la solución desnivelada y por ello estamos trabajando en ese proyecto y también en un mejoramiento integral de la ruta que une Santiago con Chillán”.

Alcalde Zarzar y Presidente de EFE firmaron convenio. Reviewed by on . El municipio deberá transferir a la brevedad 7.000 U.F. a Ferrocarriles para que la estatal inicie las labores que permitirán disminuir los atochamientos viales El municipio deberá transferir a la brevedad 7.000 U.F. a Ferrocarriles para que la estatal inicie las labores que permitirán disminuir los atochamientos viales Rating: 0
scroll to top