Lunes , 10 Agosto 2020

Home » Chillan » Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a mujer reincidente en el tráfico de drogas en Chillán

Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a mujer reincidente en el tráfico de drogas en Chillán

A+ / A-

Un poco más de 50 gramos de marihuana, dinero y un armamento tipo pistola no inscrita se le incautó a mujer de 61 años, que fue detenida tras verificarse el delito de tráfico de drogas que cometía en su domicilio en Chillán.

La imputada, identificada como A.C.V.P, pertenecía a un clan familiar dedicado al comercio de drogas, delito que era cometido en los tres domicilios particulares que registraba el grupo en la capital regional, ubicados en Población Vicente Pérez Rosales y Población Luis Cruz Martínez.
Mediante el uso de técnicas investigativas de inteligencia, el equipo antidrogas de Carabineros pudo acreditar el ilícito cometido por la mujer y su grupo familiar, tras lo cual se gestionó una orden de entrada y registro a los tres inmuebles, donde se le detuvo como imputada y donde se incautó aproximadamente 50 gramos de mariguana elaborada y 800 mil pesos asociados a la venta.
También, en una de las viviendas ubicadas en el pasaje 6 poniente de la Población Vicente Pérez Rosales, se incautó un arma tipo pistola, con cargador y munición, la que no registra inscripción en la base de datos nacional.
“Por este motivo, el OS7 sacó de manos de antisociales un arma de fuego que pudo utilizarse en más de algún delito que afecta a la comunidad en general, pero sobre todo a familias y niños”, indicó el jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán, en relación a las 19 armas que el equipo especializado ha incautado este año en procedimientos de drogas.
Cabe destacar que la imputada mantiene antecedentes penales por nueve delitos anteriores, entre los cuales destaca la condena de 5 años y 1 día de presidio, por el delito de tráfico de drogas en el 2008.
Carabineros del OS7 reitera el llamado a denunciar de forma anónima todo tipo de situaciones que puedan asociarse al presunto tráfico o microtráfico de drogas al fono 135, comunicando o aportando antecedentes que permitan detectar  la comisión de delitos asociados a la Ley 20.000, con la finalidad de derivar tales antecedentes al Ministerio Público y realizar procesos investigativos tendientes a erradicar el flagelo de las drogas.

Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a mujer reincidente en el tráfico de drogas en Chillán Reviewed by on . Un poco más de 50 gramos de marihuana, dinero y un armamento tipo pistola no inscrita se le incautó a mujer de 61 años, que fue detenida tras verificarse el del Un poco más de 50 gramos de marihuana, dinero y un armamento tipo pistola no inscrita se le incautó a mujer de 61 años, que fue detenida tras verificarse el del Rating: 0
scroll to top