Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Ñuble » Ronda Regional de Carabineros dejó 28 detenidos en operativo.

Ronda Regional de Carabineros dejó 28 detenidos en operativo.

A+ / A-

Carabineros de Ñuble detuvo a 28 personas en la realización de una nueva Ronda Regional Extraordinaria, cuyo foco de los servicios preventivos estuvo en los sectores céntricos y críticos de la diversas comunas de la región.
El despliegue policial, con apoyo de la Intendencia y la Subsecretaría de Prevención del Delito, se realizó entre las 15:00 y 23:00 horas del viernes 15 de julio y contó con la colaboración en terreno de los municipios que se encuentran en la jurisdicción de cada comisaría.
La Dirección de Orden y Seguridad de Carabineros instruyó fortalecer los servicios preventivos en sectores de mayor flujo de personas, con el objeto de neutralizar eventuales acciones delictuales y evitar así los ilícitos que frecuentemente se presentan en dichos contextos urbanos como el robo por sorpresa, hurto y comercio ambulante.
El servicio focalizado permitió detener en toda la región a 21 personas por delito flagrante y a otras 7 por mantener órdenes de aprehensión pendientes por delitos como hurto y lesiones, entre otros.
Durante las ocho horas del operativo, se realizaron 2.423 controles y fiscalizaciones, como controles de identidad y vehiculares, entre otros; donde se cursaron 127 infracciones por faltas a la Ley de Tránsito y a la Ley de Alcoholes, principalmente.
“Nuevamente tuvimos un servicio con resultados positivos, puesto que se detuvo a varias personas en delitos flagrantes y que están poniendo en riesgo la seguridad y bienestar de la comunidad cuando se encuentra haciendo compras, trámites o disfrutando de su tiempo personal, por ejemplo un detenido por conducción en estado de ebriedad que pudo haber provocado una situación que lamentar; también entregamos a la justicia a aquellos sujetos que eran requeridos para cumplir condena y que son un peligro para la tranquilidad de las familias de la región”, explicó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda Peralta.
En efecto, en flagrancia destacaron los detenidos por delitos como: amenazas, robo con fuerza, hurto y Ley 20.000 de drogas, entre otros.

Ronda Regional de Carabineros dejó 28 detenidos en operativo. Reviewed by on . Carabineros de Ñuble detuvo a 28 personas en la realización de una nueva Ronda Regional Extraordinaria, cuyo foco de los servicios preventivos estuvo en los sec Carabineros de Ñuble detuvo a 28 personas en la realización de una nueva Ronda Regional Extraordinaria, cuyo foco de los servicios preventivos estuvo en los sec Rating: 0
scroll to top