Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Diguillin » Fiscalizan venta de alcohol clandestina en El Carmen.

Fiscalizan venta de alcohol clandestina en El Carmen.

A+ / A-
Se incautaron más de 125 litros de vino y cervezas. Se identificaron más de 90 lugares clandestinos.

Una ronda de fiscalización al comercio formal e informal de bebidas alcohólicas se llevó a cabo en la ciudad de El Carmen, la cual contó con la participación de personal de Carabineros de Chile, Gobernación de Diguillín, Municipalidad de El Carmen y el Servicio de Impuestos Internos. Lo anterior, gestado tras reuniones y levantamiento de información de la propia comunidad carmelina con la Gobernadora Paola Becker y carabineros, lo que llevó a gatillar las diligencias, que terminaron con incautación de vino y cervezas.
“Es sabido que la venta ilegal de alcohol es un condimento importante a la hora de desencadenar incivilidades que no hacen otra cosa que afectar la sensación de seguridad de la comunidad, además de no cumplir las normas en cuanto a su comercialización. Es algo que seguiremos replicando en todas la comunas de la Provincia de Diguillín, pues es una problemática latente, y que la propia comunidad nos han manifestado en distintas instancias. Velar por la seguridad pública es esencial para el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, y es algo que llevamos a la práctica en este caso, en conjunto con el apoyo de Carabineros de Chile, la municipalidad, y también la colaboración del Servicio de Impuestos Internos”, comentó la Gobernadora Paola Becker, destacando el trabajo de eficiencia de carabineros a la hora de organizar la fiscalización.
“Gracias a un trabajo mancomunado con la comunidad y los distintos estamentos, hemos podido canalizar y fiscalizar a 94 lugares con presunta venta clandestina de bebidos alcohólicas, teniendo como último resultado el día viernes, la incautación de más de 125 litros de vino en el sector de Rinconada, los cuales estaban envasados en bidones de 5 litros, listos para su distribución agradecer a nuestra Gobernadora por el apoyo en la coordinación y apoyo con otros organismos como el Servicio de Impuestos Internos, y la dirección de Rentas y Patentes de la municipalidad”, complementó el Teniente Lorenzo Morales, Jefe de Tenencia El Carmen.
Complementario a los lugares irregulares identificados, se fiscalizaron 20 locales formales, los que mantenían su documentación al día según la autoridad policial e Impuestos Internos, que sumó a dos de sus funcionarios en la jornada. Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las normas vigentes, además de precisar que se seguirán replicando tales diligencias en la comuna y todo el territorio diguillino.
Fiscalizan venta de alcohol clandestina en El Carmen. Reviewed by on . Se incautaron más de 125 litros de vino y cervezas. Se identificaron más de 90 lugares clandestinos. Una ronda de fiscalización al comercio formal e informal de Se incautaron más de 125 litros de vino y cervezas. Se identificaron más de 90 lugares clandestinos. Una ronda de fiscalización al comercio formal e informal de Rating: 0
scroll to top