Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Chillan » Preuniversitario gratuito prepara a jóvenes de menores recursos para la PSU

Preuniversitario gratuito prepara a jóvenes de menores recursos para la PSU

A+ / A-

· Servicio social es promovido por la OMAJ de la DIDECO con apoyo de la U. Adventista
Preparar académicamente a los jóvenes de menores recursos de la comuna para la rendición de la próxima Prueba de Selección Universitaria, es el objetivo del preuniversitario gratuito que imparte desde hoy miércoles la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.
El servicio es posible gracias a la alianza colaborativa entre la OMAJ y la Universidad Adventista de Chile (UNACH), casa de estudios que cederá a profesores para la elaboración y dictado de las materias. El beneficio también cuenta con el apoyo del Instituto Superior de Comercio (INSUCO) de Chillán, establecimiento que prestó sus instalaciones para recibir a los estudiantes que desean ampliar sus conocimientos y así seguir una carrera universitaria.
La directora de la DIDECO, Carolina Chávez, destacó la motivación de quienes se interesaron en participar en el Preuniversitario y recalcó que con este tipo de prestaciones la OMAJ está interpretando la necesidad de formación, que tienen muchos jóvenes de la comuna.
Las clases se impartirán todos los martes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas a 60 estudiantes, siendo los jóvenes de 17 a 29 años de edad de entre el 20 y 60% más vulnerable, los principales favorecidos.

Preuniversitario gratuito prepara a jóvenes de menores recursos para la PSU Reviewed by on . · Servicio social es promovido por la OMAJ de la DIDECO con apoyo de la U. Adventista Preparar académicamente a los jóvenes de menores recursos de la comuna par · Servicio social es promovido por la OMAJ de la DIDECO con apoyo de la U. Adventista Preparar académicamente a los jóvenes de menores recursos de la comuna par Rating: 0
scroll to top