Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Chillan » Estudiantes de liceos técnicos municipales conocieron oferta educativa y laboral en Ñuble

Estudiantes de liceos técnicos municipales conocieron oferta educativa y laboral en Ñuble

A+ / A-

 

 Segunda versión del conversatorio “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble” organizado por el Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), SENCE y DAEM Chillán, contribuyó al conocimiento y reflexión de los estudiantes sobre su futuro.

Seguir estudios superiores o ingresar al mundo del trabajo, una vez egresados, fueron las principales opciones manifestadas por los alumnos de liceos técnicos profesionales municipales de Chillán a través de un taller interactivo.
La actividad tuvo por objetivo que los estudiantes pudiesen reflexionar en torno a las oportunidades y preferencias respecto a la oferta académica y sus proyecciones laborales.
La jornada consideró una consulta interactiva sobre las “Preferencias y proyecciones de los y las jóvenes estudiantes”, actividad guiada por la analista del Observatorio Laboral de Ñuble, Sofía Sánchez. También, los estudiantes de los liceos Martin Ruiz de Gamboa y Marta Colvin participaron en el taller denominado “Apresto Vocacional”, que estuvo a cargo de los psicólogos y orientadores de las OMIL de Chillán y Chillán Viejo María Ignacia Moya, Makarena Poblete y César Ramos, respectivamente.
Para Víctor Arriagada, encargado de Educación Extraescolar de DAEM Chillán, esta segunda versión del conversatorio fue muy importante para que los estudiantes de tercero y cuarto medio del área técnico profesional “puedan estar bien informados”.

 

Estudiantes de liceos técnicos municipales conocieron oferta educativa y laboral en Ñuble Reviewed by on .    Segunda versión del conversatorio “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble” organizado por el Observatorio Lab    Segunda versión del conversatorio “Tiempo de definiciones: tendencias y oportunidades en el mercado laboral de Ñuble” organizado por el Observatorio Lab Rating: 0
scroll to top