Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Ñuble » Bienes Nacionales devolverá más de 4 millones de pesos de excedentes en Ñuble.

Bienes Nacionales devolverá más de 4 millones de pesos de excedentes en Ñuble.

A+ / A-

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Bienes Nacionales realizará la devolución de excedentes de dineros por concepto de saneamiento de títulos de dominio, esto a familias que realizaron el trámite en los últimos dos años.

Esta iniciativa surge luego de poner en marcha el Programa “Chile Propietario” y revisar los procesos administrativos y financieros del año 2018, tras lo cual se determinó que una gran cantidad de trámites tenían dineros excedentes que se deben devolver a las familias que han llegado al trámite final de sus títulos de dominio en los Conservadores de Bienes Raíces, explicó el Ministro Felipe Ward.
En el caso de la Región de Ñuble, serán 25 las familias beneficiadas, entre las que se repartirán 4 millones 587 mil pesos, según detalló la Seremi Carolina Navarrete.
La autoridad regional informo que en promedio, los beneficiados recibirán alrededor de 300 mil pesos.
Respecto a cómo se ejecutará la devolución, la Seremi explicó que se realizará a través BancoEstado.
Cabe señalar que a nivel nacional serán 891 familias de distintas regiones del país las beneficiadas, siendo la región con más beneficiarios este año la de Coquimbo, con 179 familias favorecidas con esta devolución. Le sigue la región de O’Higgins con 147 beneficiarios, y la del Maule, con 99.
En términos de montos a devolver, la región con una mayor cantidad de devolución es O’Higgins, con 22 millones de pesos en total.
Finalmente, hay que destacar que para conocer si se tienen excedentes se puede ingresar a www.bienesnacionales.cl, donde se habilitó un sistema en línea donde se puede consultar ingresando un Rut.

Bienes Nacionales devolverá más de 4 millones de pesos de excedentes en Ñuble. Reviewed by on . Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Bienes Nacionales realizará la devolución de excedentes de dineros por concepto de saneamiento de títulos de domin Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Bienes Nacionales realizará la devolución de excedentes de dineros por concepto de saneamiento de títulos de domin Rating: 0
scroll to top