Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Chillan » Seminario organizado por Sename Ñuble abordó el cyberbulling y grooming.

Seminario organizado por Sename Ñuble abordó el cyberbulling y grooming.

A+ / A-

Con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez, se realizó en el aula magna, del campus Fernando May, de la Universidad del Bío – Bío, el seminario “Riesgos en las Redes Sociales: Herramientas para la Intervención Psicosocioeducativa con Niños, Niñas y sus Familias”, actividad organizada por la Fundación “Ciudad del Niño” junto a Sename y la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Bío – Bío.

La Seremi de Justicia Jacqueline Guiñez comentó que el objetivo de la jornada fue exponer temas relevantes como los riesgos de los niños, niñas y adolescentes al estar expuestos en el mundo digital y cómo enfrentarlos, precisando que “hay que hacernos cargo de ver temas fundamentales, como es el caso de las redes sociales y las complicaciones que trae. Si bien es cierto la tecnología es un avance, también tiene muchos riesgos que afectan directamente en la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.”
María José Melo, sicóloga y directora del Programa de Reparación del Maltrato “Ciudad del Niño”, organismo colaborador de Sename, aseguró que “si bien hay una mirada bonita dentro de las redes sociales, ya que son una gran herramienta de comunicación, también hay riesgos que están siendo generados por los adultos. Por lo tanto, cuidar a la infancia es clave”
En el seminario participaron como panelistas Pablo Durán jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos; el Consejo Consultivo de Infancia y Adolescencia de Chillán y Rodrigo Parra, Comisario de Policía de Investigaciones.

Seminario organizado por Sename Ñuble abordó el cyberbulling y grooming. Reviewed by on . Con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez, se realizó en el aula magna, del campus Fernando May, de la Universidad del Bío Con la presencia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jacqueline Guiñez, se realizó en el aula magna, del campus Fernando May, de la Universidad del Bío Rating: 0
scroll to top