Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Chillan » Padres mejoran relación afectiva con sus hijos usuarios del programa residencia familiar

Padres mejoran relación afectiva con sus hijos usuarios del programa residencia familiar

A+ / A-

Mejorar los lazos afectivos entre los padres biológicos y sus hijos, usuarios del Programa Residencia Familiar Estudiantil, fue el objetivo del taller organizado por la Oficina de Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

Más de un centenar de personas participaron de la jornada socioeducativa, la cual se orientó a crear cohesión y buena comunicación entre los niños y jóvenes beneficiarios del servicio y sus familiares sanguíneos.

Sobre competencias parentales, protectoras, vinculares, formativas y reflexivas, se conversó en la charla, la que en síntesis apuntó a que los padres mantengan una comunicación asertiva y regular (con sus hijos y mamás tutoras) y sepan manejar sus emociones. Asimismo, en la reunión se explicó la importancia de la vinculación positiva, la entrega de contención, la motivación y ser empático con los hijos.

Los asistentes destacaron la gran ayuda que significa para sus hogares el ser parte del Programa de Residencia Familiar Estudiantil y al mismo tiempo valoraron la importancia que le da la política pública en hacer que la relación entre padres biológicos y sus hijos se estrechen pese a vivir separados.

 “Para mi es súper importante estos talleres porque uno aprende a tratar y guiar a nuestros hijos, como también para educarlos a que se comporten con las mamás tutoras, para que sean responsables. Yo estoy muy contenta con las tutoras de mis hijos porque le han prestado todo el cariño y les gusta estar ahí”, comentó Patricia Pincheira, vecina quien tiene a dos hijos de 20 y 19 años en el programa.

 “Es súper bueno este taller porque uno también aprende a convivir con las tutoras, para saber lo que están pasando nuestros hijos. Este es el primer año que mi hijo están en una casa hogar; es difícil porque uno lo cría de una forma y donde está es diferente. Igual sé que le afecta a él, pero tiene que acostumbrarse”, indicó Soledad Zúñiga.

 El objetivo del Programa Residencia Familiar Estudiantil, es apoyar a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, mediante la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral al interior de casas tutoras.

Padres mejoran relación afectiva con sus hijos usuarios del programa residencia familiar Reviewed by on . Mejorar los lazos afectivos entre los padres biológicos y sus hijos, usuarios del Programa Residencia Familiar Estudiantil, fue el objetivo del taller organizad Mejorar los lazos afectivos entre los padres biológicos y sus hijos, usuarios del Programa Residencia Familiar Estudiantil, fue el objetivo del taller organizad Rating: 0
scroll to top