Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Diguillin » Frontel capacita a Carabineros de Bulnes en materia de robo de cable de cobre 

Frontel capacita a Carabineros de Bulnes en materia de robo de cable de cobre 

A+ / A-

 

Una gran convocatoria tuvo la capacitación que realizó Frontel a los funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros de Bulnes, con el propósito de instruirlos en el “modus operandis” que utilizan los delincuentes al cometer este  delito.   

“El robo de cable de cobre es una realidad que esta presente en la provincia de Diguillín y en toda la región, por lo tanto una de nuestras líneas de trabajo es la capacitación a las policías tanto civil como uniformada en el modo de operar de estas bandas delictuales y como reconocer el cable robado utilizado en nuestras instalaciones “, señaló Denny Vargas jefe de Servicio al Cliente de Frontel durante la actividad.
Por su parte, el Capitán Luciano Lagos subcomisario de Servicios de la 3ª Comisaría de Bulnes, valoró la iniciativa y señaló que ”este tipo de capacitaciones son importantes porque permiten desarrollar los cursos de acción pertinentes para poder orientar el área investigativa y la persecución penal respecto de quienes cometen este tipo de ilícitos, entregar mayor cantidad de antecedentes al Ministerio Público para ubicar a estas personas y que sean condenadas como corresponden de acuerdo a lo establecido por la ley”.
Durante el taller el ejecutivo de Frontel destacó que este tipo de acciones permite además mejorar  la comunicación existentes con las policías involucradas en la pesquisa e investigación de estos ilícitos, “de hecho tenemos un plan anual de capacitación cuya finalidad es ilustrar y mostrar a los funcionarios los diversos tipos de cable y las herramientas y/o medios que se emplean en la comisión del delito.
En lo que va del año en la provincia de Diguillín se han registrado 3 robos que han afectado a las comunas de El Carmen y Quillón sustrayéndose alrededor de 7 mil metros de cable desde nuestras instalaciones. “Como Frontel seguiremos realizando acciones en conjunto con la autoridad para disminuir estas cifras y desbaratar estas bandas delictuales que tanto daño hacen a las familias de la zona”, puntualizó Vargas.

Frontel capacita a Carabineros de Bulnes en materia de robo de cable de cobre  Reviewed by on .   Una gran convocatoria tuvo la capacitación que realizó Frontel a los funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros de Bulnes, con el propósito de instru   Una gran convocatoria tuvo la capacitación que realizó Frontel a los funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros de Bulnes, con el propósito de instru Rating: 0
scroll to top