Sábado , 21 Septiembre 2019

Home » Sin categoría » Remodelación de plaza de Quirihue.

Remodelación de plaza de Quirihue.

A+ / A-

Hasta la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Itata llegaron vecinos para conocer con mayores detalles el proyecto que dará vida a la remodelación de este icónico espacio de encuentro dentro de la comuna.

El Alcalde Richard Irribarra recibió al seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, en su oficina, junto a la Gobernadora Rossana Yáñez, para luego acercarse a la plaza donde dirigentes vecinales y de organizaciones sociales esperaban a las autoridades.
Allí se dialogó sobre los beneficios que traerá, principalmente a los adultos mayores, esta remodelación de la Plaza de Armas.
Don Héctor Leal pronto cumplirá 80 años y actualmente es presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Quirihue. Para él, la implementación de baños públicos y un paseo con aceras parejas es ideal. “A nosotros nos gusta venir a nuestra plaza, pero ciertamente ahora con estos arreglos quedará mucho mejor. Los baños públicos es una sentida necesidad de los adultos mayores”.

Por su parte, Patricia Herrera, representa una organización femenina de Quirihue. “Me parece excelente esta noticia porque todos los beneficiamos con este proyecto. Durante harto tiempo se estuvo esperando por esto y ahora gracias a las gestiones del alcalde, se hará realidad”.
Alcalde Richard Irribarra Ramírez, explicó que este proyecto tiene como objetivo principal remodelar la plaza, a través de mejoramiento de pisos, la luminosidad, los bancos, incorporando baños públicos. Mantendremos la vegetación, los árboles, y lo más importante es que este proyecto surgió de las inquietudes de los propios vecinos porque desde un principio se incluyó la opinión de la comunidad. Va a ser un gran proyecto que cumplirá la finalidad de seguir siendo un espacio público para el encuentro familiar”, destacó.
El proyecto contempla una inversión cercana a los 700 millones de pesos. El seremi Carlos Urrestarazu, indicó que “esta obra vendrá a revitalizar el sector, donde se usarán estándares modernos, actuales, que mejorará la calidad de este centro de encuentro para los quirihuanos”.
Se espera que a fines de este 2019 el proyecto ya encuentre concluida su etapa de licitación para dar comienzo a las obras a más tardar en el mes de enero del próximo año.

 

Remodelación de plaza de Quirihue. Reviewed by on . Hasta la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Itata llegaron vecinos para conocer con mayores detalles el proyecto que dará vida a la remodelación de Hasta la Plaza de Armas de la capital de la Provincia de Itata llegaron vecinos para conocer con mayores detalles el proyecto que dará vida a la remodelación de Rating: 0
scroll to top