Martes , 12 Noviembre 2019

Home » Ñuble » Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble identifica proyectos de inversión regional pro empleo.

Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble identifica proyectos de inversión regional pro empleo.

A+ / A-

A través de exposiciones y metodologías participativas desarrolladas por el equipo del Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), los integrantes de su Consejo Asesor contribuyeron a la elaboración del catastro de proyectos de inversión regional por medio de la identificación de iniciativas con impacto en el empleo regional.
La jornada fue parte de la novena sesión de los miembros asesores del OLÑ que  reunió a más de una veintena de representantes del sector público y privado, autoridades, gremios y asociaciones.
“Esta novena sesión tuvo por objetivo profundizar en la identificación de proyectos de inversión con impacto en el empleo regional y en las facilidades y obstáculos al momento de presentar y/o ejecutar un proyecto de inversión”, explicó el director del Observatorio, Bernardo Vásquez.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, destacó que este encuentro sirvió para conocer las iniciativas que contribuirán  a generar empleo en la región. “La preocupación del Gobierno del Presidente Piñera es generar las condiciones para que  mejore el empleo en la región, a través de la interacción de instituciones públicas y privadas, y por supuesto la academia. En esta tarea de empujar la región, todos tenemos algo que decir”, comentó.
Por su parte, el director regional del SENCE, Rodolfo Zaror, valoró el trabajo del observatorio por entregar información más detallada de los distintos sectores económicos. “Esto  ayuda a las autoridades y el sector privado a tomar mejores decisiones y nos ayudará poder definir las capacitaciones de acuerdo a las reales demandas de las empresas”, acotó.

 

Consejo Asesor del Observatorio Laboral de Ñuble identifica proyectos de inversión regional pro empleo. Reviewed by on . A través de exposiciones y metodologías participativas desarrolladas por el equipo del Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), los integrantes de su Consejo Asesor A través de exposiciones y metodologías participativas desarrolladas por el equipo del Observatorio Laboral de Ñuble (OLÑ), los integrantes de su Consejo Asesor Rating: 0
scroll to top