Martes , 15 Octubre 2019

Home » Ñuble » ISL capacita a funcionarios de Chillan Viejo.

ISL capacita a funcionarios de Chillan Viejo.

A+ / A-

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chillán Viejo.

Funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo, con contrato a honorarios, participaron de una jornada informativa, encabezada por la Seremi del Trabajo, Jenniffer Ferrada, y la Directora del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, Natalia Martínez, quienes dieron a conocer los alcances de la denominada “Ley de Independientes”, que entró en total vigencia el pasado julio.
La normativa legal Nº 21.133 establece un nuevo mecanismo obligatorio y gradual de cotización para incorporar a los trabajadores que emiten boletas de honorarios a los regímenes de Protección Social, contemplando incluso una alternativa de cotización inicial menor, para quienes no puedan destinar el total de su devolución de impuestos a los pagos previsionales. En este sentido, Martínez aseguró que “es fundamental que todos los cotizantes a honorarios conozcan sus deberes, derechos y procedimientos en materia de cobertura de salud, licencias y otras, relacionadas, por lo que ésta jornada es parte de una serie de charlas informativas que estamos realizando como ISL”.

 

 

ISL capacita a funcionarios de Chillan Viejo. Reviewed by on . La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chillán Viejo. Funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Chillán Viejo. Funcionarios de la Municipalidad de Chillán Viejo Rating: 0
scroll to top