Martes , 15 Octubre 2019

Home » Chillan » Cata a ciegas premia a la mejor empanada en la Semana de la Chilenidad

Cata a ciegas premia a la mejor empanada en la Semana de la Chilenidad

A+ / A-

La Pastelería Dulce Sabor, ubicada en Población Zañartu, calle Padre Las Casas 304, fue ganadora de la Cata a Ciegas de Empanadas 2019, organizada por la Oficina de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán y la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía  de Inacap.

“¿Me está leseando?” le contestó Pedro Montesinos, dueño de la Pastelería Dulce Sabor, al alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, cuando la autoridad lo llamó en vivo este sábado para informarle que era el ganador de la Cata a Ciegas de Empanadas 2019. Y es que el vencedor no tenía idea que estaba participando del concurso y pensó que se trataba de una estafa telefónica, por lo que trató bruscamente a la primera autoridad comunal. ,
La Cata a Ciegas de Empanadas 2019 fue realizada en el odeón de Plaza de Armas tras la inauguración de la Semana de la Chilenidad bajo la organización de la Oficina de Gestión Turística de la Municipalidad de Chillán, encabezada por Karina Maureira, en convenio con Inacap, a través de la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía a cargo de Liliana Puentes.
Un día antes del concurso, un comprador incógnito adquirió seis empanadas en 11 locales establecidos, para luego llevar la muestra ante un jurado compuesto por los chefs Paolo Burgos (Casino Marina del Sol), Heriberto Urzúa (Mall Las Terrazas), Alejandro Chabur (Hotel Diego de Almagro), Macarena Mancilla (Alumna Inacap de Administración Gastronómica), Felipe Gatica (instructor Hotelería, Turismo y Gastronomía) y Felipe Moraga (Hotel Termas de Chillán), quienes escogieron el ejemplar ganador que anunció vía telefónica el alcalde.
Por su parte, el ganador Pedro Montesinos no escondió su sorpresa cuando vía telefónica reconoció la voz del edil y se dio cuenta que había ganado. “Estamos felices de recibir este reconocimiento por el producto característico de la patria y en el cumpleaños de nuestro país, y queremos agradecer a la organización, a los jueces que nos eligieron y a nuestro alcalde, a quien además le pedimos disculpas por haberle contestado así”.

 

Cata a ciegas premia a la mejor empanada en la Semana de la Chilenidad Reviewed by on . La Pastelería Dulce Sabor, ubicada en Población Zañartu, calle Padre Las Casas 304, fue ganadora de la Cata a Ciegas de Empanadas 2019, organizada por la Oficin La Pastelería Dulce Sabor, ubicada en Población Zañartu, calle Padre Las Casas 304, fue ganadora de la Cata a Ciegas de Empanadas 2019, organizada por la Oficin Rating: 0
scroll to top