Martes , 15 Octubre 2019

Home » Nacional » Se reúnen Medios de Comunicación y Gobierno.

Se reúnen Medios de Comunicación y Gobierno.

A+ / A-

Esta mañana la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunieron en el Palacio de La Moneda con representantes de la Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, tras las agresiones que el viernes pasado sufrieron seis profesionales de la prensa que cubrían la marcha por el medio ambiente que se realizó en Santiago.  

Al encuentro –que se da luego de que el Gobierno interpusiera ayer una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de desórdenes graves, porte de armas de fuego, porte de armas blancas, homicidio frustrado y lesiones graves- asistieron el presidente del directorio de la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL), Ernesto Corona; el presidente de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan Jaime Díaz, y el presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Eduardo Martínez.
La cita tuvo como objetivo coordinar y avanzar en la construcción de protocolos de colaboración que apoyen la seguridad de los profesionales y equipos de prensa que cubren manifestaciones públicas.
“Hoy reiteramos la solidaridad del Gobierno del Presidente Piñera con los trabajadores de la prensa libre de nuestro país, que se han visto enfrentados a la violencia, a la delincuencia de cobardes encapuchados que, no respetando el trabajo de personas que tienen como vocación fortalecer la democracia a través de la información que aportan a la ciudadanía, creen que con su violencia pueden hacer que nuestra democracia retroceda”, explicó la Ministra Cecilia Pérez.
“Como Gobierno no solamente hemos presentado una querella, sino que además les hemos confirmado que estamos dispuestos a mantener la colaboración con los representantes y gremios de los medios de comunicación para establecer los protocolos necesarios que permitan la protección de los trabajadores que tienen cumplen la misión de mantener informados a la ciudadanía”, agregó la Vocera de La Moneda.

 

Se reúnen Medios de Comunicación y Gobierno. Reviewed by on . Esta mañana la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunieron en el Palacio de La Moned Esta mañana la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se reunieron en el Palacio de La Moned Rating: 0
scroll to top