Martes , 15 Octubre 2019

Home » Nacional » Diputada Loreto Carvajal ” Como oposición dimos un triste espectáculo”.

Diputada Loreto Carvajal ” Como oposición dimos un triste espectáculo”.

A+ / A-
La vicepresidenta de la Cámara lamentó el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, asegurando que “triunfo el clientelismo, pero, sobre todo, se profundizo la brecha de desigualdad” y de paso, reprochó el actuar de la oposición.

Una fuerte crítica realizó la diputada Loreto Carvajal tras el fracaso en la acusación constitucional contra la ministra de Educación, la que se rechazó por 77 votos. “Como oposición hemos dado un triste y lamentable espectáculo”, sostuvo.
Según la parlamentaria por Ñuble las fuerzas progresistas deben analizar el futuro como conglomerado. “Hoy la oposición debe replantearse el futuro. Somos una mayoría sin poder, sin unión, sin la capacidad para representar un ideario político. Debemos analizar los pasos a seguir”.
Respecto a la acusación y su rechazo, la diputada Loreto Carvajal, fue enfática en asegurar que “a través de las mentiras, se buscó y, con esta votación, se consolidó una visión que profundiza la discriminación en la educación. Quienes votaron contra la acusación constitucional, votaron a favor de una educación como bien de mercado y no como un derecho social”.
Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara, reiteró que con la votación de hoy “quedó en evidencia que aquí hay y seguirá existiendo un abandono de la educación pública, algo que esta ministra y, en especial, este gobierno seguirá ahondando”, puntualizó.
Diputada Loreto Carvajal ” Como oposición dimos un triste espectáculo”. Reviewed by on . La vicepresidenta de la Cámara lamentó el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, asegurando que “triunfo el clientelismo, pero, sob La vicepresidenta de la Cámara lamentó el rechazo de la acusación constitucional contra la ministra Cubillos, asegurando que “triunfo el clientelismo, pero, sob Rating: 0
scroll to top