Martes , 15 Octubre 2019

Home » Chillan » Taller abordó la prevención del embarazo adolescente y ETS

Taller abordó la prevención del embarazo adolescente y ETS

A+ / A-

Contribuir en la prevención del embarazo adolescente y de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en personas en situación de discapacidad, fue el objetivo del taller dictado por el Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad (MSM) de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de Chillán.

Durante la jornada educativa, personal del programa social promovió en los asistentes el derecho que tienen al acceso a la información referida al tema de la educación sexual, la que muchas veces no es socializada con quienes tienen discapacidad.

El taller se realizó en el Centro de Capacitación Laboral San Rafael, en donde los jóvenes aplicaron lo aprendido con la elaboración de materiales de prevención en temáticas como salud sexual, cuidado del cuerpo y prevención de embarazos no planificados.

La coordinadora del Programa MSM, Lilian Monsalve, explicó que el trabajo del equipo es contribuir a fortalecer la autonomía física de mujeres y jóvenes por medio de la entrega de herramientas que fomenten el empoderamiento en la toma de decisiones y promover la no discriminación e igualdad de género.

El Programa MSM es ejecutado en nuestra comuna gracias al convenio existente entre la Municipalidad de Chillán y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG).

Taller abordó la prevención del embarazo adolescente y ETS Reviewed by on . Contribuir en la prevención del embarazo adolescente y de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en personas en situación de discapacidad, fue el objetivo Contribuir en la prevención del embarazo adolescente y de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en personas en situación de discapacidad, fue el objetivo Rating: 0
scroll to top