Martes , 15 Octubre 2019

Home » Chillan » Mario Sánchez vuelve a Chillán con exposición “Homo Ludens”

Mario Sánchez vuelve a Chillán con exposición “Homo Ludens”

A+ / A-

 

La exposición da cuenta como temática central, de los juegos ancestrales, muchos de ellos ya no se practican o están en vías de extinción; “sentimos que le torcemos la mano a la nada devoradora; el arte puede hacer eso, darle vida a aquello que creíamos muerto, volver visible aquello invisible. Muchos de nosotros alcanzamos a jugar algunos y otros se remontan a prácticas nativas”, reflexiona el pintor y grabador.

Este miércoles 9 de octubre a las 19 horas en la Sala de Exposiciones de Extensión UBB, se realizará la Inauguración de una serie de grabados de gran formato titulada “Homo Ludens” cuyo creador es el destacado artista visual de Los Ángeles, Mario Sánchez, quien estará presenta en dicha ceremonia.
Cabe destacar que las obras han sido trabajadas bajo un mismo formato de color, tamaño, y código de representación; Mario Sánchez después de muchos años vuelve al grabado; al respecto señala: “es interesante volver a esta técnica, digo volver pues hacía mucho tiempo que no trabajábamos en ella. Y aquí surge otra idea que permitió ir complementando el impulso de hacer este trabajo, que yo lo llamaría ” Ejercicios de Completación “, ya que en estos treinta años pasamos demasiado rápido por algunas etapas, y esa velocidad hizo que en algunos periodos hubiera muy poca obra, y en otros, demasiada, peligrosamente vinculadas, cosa que no es tan mala, a la resonancia comercial”, comenta con tono irónico.
Sobre el sentido de contar con una exposición de Mario Sánchez, Leonardo Seguel, Director de Extensión señala que es un gran honor cobijar esta muestra, puesto que este artista visual es uno de los referentes de las de la visualidad y la estética contemporánea desde esta parte del territorio: “ Mario perteneció a un legendario colectivo artístico como lo fue Grisalla, y su trabajo a casi 30 años del surgimiento de dicho grupo continúa con un standard de alta calidad inalterable”, concluye el facultativo.
Homo Ludens estará disponible de ser visitada desde el jueves 10 de octubre al jueves 7 de noviembre, la entrada es liberada y la sala de exposiciones se encuentra ubicada en el primer piso de Extensión UBB (calle 18 de septiembre 580, Chillán).

Mario Sánchez vuelve a Chillán con exposición “Homo Ludens” Reviewed by on .   La exposición da cuenta como temática central, de los juegos ancestrales, muchos de ellos ya no se practican o están en vías de extinción; “sentimos que   La exposición da cuenta como temática central, de los juegos ancestrales, muchos de ellos ya no se practican o están en vías de extinción; “sentimos que Rating: 0
scroll to top