Martes , 15 Octubre 2019

Home » Ñuble » Ministerio de Agricultura lanza cobertura de precios para el trigo .

Ministerio de Agricultura lanza cobertura de precios para el trigo .

A+ / A-

 

 

*Los trigueros de la región, usuarios de INDAP, solo deberán pagar desde $30 por quintal y podrán contratarlo directamente con su ejecutivo de área. 

El Ministerio de Agricultura lanzó la Cobertura de Precios para trigo que cuenta con subsidio estatal de Agroseguros y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), otro instrumento de gestión de riesgo, esta vez para los trigueros de la región de Ñuble, con el objetivo de proteger el ingreso esperado de su producción y disminuir el riesgo frente a fluctuaciones adversas en los precios de sus productos.
El relanzamiento de este producto, que se realizó en la comuna de El Carmen, contó con la presencia del intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau; del seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Fernando Bórquez; del director ejecutivo de Agroseguros, Ricardo Prado; del director nacional de INDAP, Carlos Recondo; de la directora regional de INDAP, Tatiana Merino Coria; además de representantes de otros servicios del Agro y agricultores de la zona.   El director nacional de INDAP, Carlos Recondo, precisó que en el caso de los agricultores usuarios de INDAP, el subsidio del Estado al copago de la prima puede superar el 97% del costo de contratar la cobertura.
Por su parte, el seremi de Agricultura de la Región de Ñuble, Fernando Bórquez, explicó que el objetivo de la Cobertura de Precios es proteger el precio esperado al momento de la cosecha, acotando el riesgo frente a fluctuaciones adversas en los valores internacionales de sus productos y que se reflejan también en el precio del mercado nacional.  “Es un plan piloto que tiene Agroseguros que es algo que todos los que hemos sido agricultores en realidad lo ansiábamos mirando la experiencia europea y americana. Hoy se toma un seguro de precios teniendo como consideración un precio norteamericano que tiene una alta correlación con los precios nacionales, de tal manera que uno va a tomar un precio que, si por alguna razón este precio interno baja, el seguro le va a cubrir la diferencia. Esta es una medida más que tiene el Gobierno para dar estabilidad a este sector productivo”, añadió.

Ministerio de Agricultura lanza cobertura de precios para el trigo . Reviewed by on .     *Los trigueros de la región, usuarios de INDAP, solo deberán pagar desde $30 por quintal y podrán contratarlo directamente con su ejecutivo de áre     *Los trigueros de la región, usuarios de INDAP, solo deberán pagar desde $30 por quintal y podrán contratarlo directamente con su ejecutivo de áre Rating: 0
scroll to top