Martes , 15 Octubre 2019

Home » Chillan » Realizarán “Feria de Construcción Sustentable” en Chillán

Realizarán “Feria de Construcción Sustentable” en Chillán

A+ / A-

 

 

Con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo sustentable, minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas, es que las seremías de Vivienda y Urbanismo, Obras Públicas, Economía, Energía, Desarrollo Social y Medio Ambiente se unieron para desarrollar una “Feria de Construcción Sustentable”, la que se realizará este viernes 11 de octubre desde las 10:00 horas, en la Plaza de Armas de Chillán (Frontis Gobierno Regional).

Se trata de una actividad, abierta al público, que tiene como propósito alinear las iniciativas desarrolladas por los diferentes Ministerios con la finalidad de difundir y fomentar las medidas apropiadas de conservación y protección de la naturaleza.
El evento contará con la exhibición de diferentes materiales de construcción innovadores y no tradicionales como: un sistema de colchón en base a raíces que funciona como aislante térmico y además es resistente al fuego (tecnología rootman), ladrillo de hormigón que sirve como aislante térmico, paneles estructurales de acero y poliestireno, sistema EIFS en base a corcho, entre otras alternativas. Además, se suman los diferentes programas y alternativas propias de los Ministerios.
Según lo señalado por el seremi de Vivienda y Urbanismo de Ñuble, Carlos Urrestarazu, uno de los grandes desafíos que plantea el desarrollo sustentable es la construcción de edificaciones e infraestructura que permitan el desarrollo de ciudades competitivas a nivel global y que faciliten, al mismo tiempo, la integración social y la utilización eficiente de los recursos ambientales.
Esta actividad se realiza, de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, (COP).

Realizarán “Feria de Construcción Sustentable” en Chillán Reviewed by on .     Con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo sustentable, minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas, es que las seremía     Con el objetivo de avanzar hacia el desarrollo sustentable, minimizar el impacto sobre el medio ambiente y la salud de las personas, es que las seremía Rating: 0
scroll to top