Martes , 15 Octubre 2019

Home » Ñuble » El 33% de los adultos mayores de la Región de Ñuble tiene algún problema de salud permanente.

El 33% de los adultos mayores de la Región de Ñuble tiene algún problema de salud permanente.

A+ / A-

 

En el caso de los habitantes pertenecientes a la cuarta edad, la proporción aumenta a un 53%. La principal condición que presentan es dificultad física o de movilidad.

Un nuevo estudio realizado por el programa de Conocimiento e Investigación en Personas Mayores (Cipem), reveló que el 32,5% de los adultos mayores de la Región de Ñuble padece algún problema permanente de salud, estando por sobre el promedio a nivel nacional (28%), mientras que para la cuarta edad (mayores de 80 años) esta proporción llega a un 53,3%.
El informe, elaborado por la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo y Caja Los Héroes, está basado en los resultados de la Encuesta Casen 2017 y contempla condiciones como ceguera, sordera, dificultad mental o intelectual, dificultad psiquiátrica, mudez y dificultad física y/o de movilidad que fueron agrupadas en dos grupos: tiene o no tiene alguna condición.
En el caso de la Región de Ñuble, el principal problema que presenta este segmento de la población es la dificultad física o de movilidad con un 20,8%, seguido por ceguera o dificultad para ver (11,1%), sordera o dificultad para oír (8,4%), dificultad mental o intelectual (2,5%), mudez o dificultad en el habla (2,2%), y dificultad psiquiátrica (1,6%).
Otro aspecto que reveló el informe tiene relación con la situación de dependencia de los adultos mayores, donde un 20,8% de la tercera edad recibe ayuda de otras personas para realizar distintas acciones, proporción de que se eleva a un 46,1% en el caso de la cuarta edad.

Foto CNN

El 33% de los adultos mayores de la Región de Ñuble tiene algún problema de salud permanente. Reviewed by on .   En el caso de los habitantes pertenecientes a la cuarta edad, la proporción aumenta a un 53%. La principal condición que presentan es dificultad física o   En el caso de los habitantes pertenecientes a la cuarta edad, la proporción aumenta a un 53%. La principal condición que presentan es dificultad física o Rating: 0
scroll to top