Domingo , 8 Diciembre 2019

Home » Ñuble » Feria de Construcción Sustentable en Chillán

Feria de Construcción Sustentable en Chillán

A+ / A-

En la plaza de armas de Chillán se vivió este encuentro sustentable que se enmarca en el convenio interministerial firmado en agosto del 2012 entre los Ministerios de Energía, Economía, Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo, con el objetivo de coordinar, promover, difundir y fomentar la construcción sustentable en el país.

El desarrollo sustentable está definido en la Ley N° 19.300 de bases del Medio Ambiente como “el proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de localidad de vida de las personas, fundado en medidas apropiadas de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras”.
La Estrategia Nacional de Energía 2012-2030, destaca la importancia de tomar consciencia para lograr mayor desarrollo de la eficiencia energética, considerando la creciente preocupación por el medioambiente y la seguridad energética de Chile.
La actividad abierta al público contó con diferente stand donde se exhibieron innovadores materiales de construcción, así como también diferentes tecnologías que sirven como aislante térmico para las viviendas, paneles estructurales, paneles de acero y poliestireno y todos los avances en materia de construcción para el futuro de nuestra Región. Además, se suman los diferentes programas y alternativas propias de los Ministerios, ya que dentro de las políticas públicas está el complementar dichos programas para su eficiencia.
“Para nosotros es fundamental como parte del Gobierno de Piñera, generar la difusión en relación a algo tan importante como es la vivienda y las nuevas tecnologías para su construcción sustentable. A poco tiempo de la cop25  tenemos la oportunidad de generar nuevas formas de hacer las cosas y en especial enfrentado la realidad económica, social y ambiental de nuestro país. En lo económico, este tipo de actividades genera la oportunidad a las pymes y empresas de aprovechar la materia prima y lo más importante aportar al desarrollo de esta Región”, destacó Patricio Caamaño, Seremi de medio Ambiente.

 

Feria de Construcción Sustentable en Chillán Reviewed by on . En la plaza de armas de Chillán se vivió este encuentro sustentable que se enmarca en el convenio interministerial firmado en agosto del 2012 entre los Minister En la plaza de armas de Chillán se vivió este encuentro sustentable que se enmarca en el convenio interministerial firmado en agosto del 2012 entre los Minister Rating: 0
scroll to top