Lunes , 18 Noviembre 2019

Home » Ñuble » Amplio debate  se generó en seminario de temáticas preventivas en Chillán Viejo.

Amplio debate  se generó en seminario de temáticas preventivas en Chillán Viejo.

A+ / A-

 

Juntos por la Prevención fue el seminario desarrollado por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Chillán Viejo, en que estudiantes de entre 11 y 15 años, junto a apoderados, docentes y asistentes de la educación, dialogaron sobre temáticas preventivas asociadas al consumo de drogas y alcohol.

En la actividad desarrollada en la Escuela Básica Rucapequén, el director de Seguridad Pública del municipio, Óscar Crisóstomo, expuso sobre los alcances de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, y el coordinador de participación ciudadana sobre Liderazgo Positivo.
La directora del establecimiento educacional, Mónica Morín,  relevó la importancia de desarrollar actividades en su comunidad escolar que se sumen al material didáctico a través de libros y juegos del Continuo Preventivo en los niveles de pre básica y básica.
En tanto la directora regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez Carrasco destacó el amplio debate generado entre los estudiantes y el alto conocimiento que poseen de acciones preventivas y enfocadas al fortalecimiento de los factores protectores.
Este seminario es parte del trabajo del Equipo Senda Previene enfocado en la disminución de los factores de riesgo en las comunidades escolares, y se suma a los seminarios realizados en otros establecimientos educacionales y a nivel local en el ámbito comunitario y escolar.

 

Amplio debate  se generó en seminario de temáticas preventivas en Chillán Viejo. Reviewed by on .   Juntos por la Prevención fue el seminario desarrollado por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Chillán Viejo, en que estudiantes de entre 1   Juntos por la Prevención fue el seminario desarrollado por el Programa Senda Previene de la Municipalidad de Chillán Viejo, en que estudiantes de entre 1 Rating: 0
scroll to top