Lunes , 18 Noviembre 2019

Home » Ñuble » Concretan entrega del Fondo Presidente de la República 2019 en Diguillín.

Concretan entrega del Fondo Presidente de la República 2019 en Diguillín.

A+ / A-

Agrupaciones de Bulnes rural y urbano serán beneficiados en la segunda entrega del fondo en la provincia.
Tras la entrega simbólica del Fondo Social Presidente de la República hecha a nivel regional un par de semanas atrás a las entidades de que se adjudicaron dicho beneficio, en Diguillín el Gobernador (s) Patricio Caamaño, concretó la entrega de los cheques a las cuatro agrupaciones del territorio, correspondientes a una del sector El Faro, dos de Pueblo Seco en Santa Clara, y la otra del Bulnes urbano, que sumaron casi 3 millones de pesos.
Se trata específicamente del Club Deportivo y Cultural Comercio, Club de Rayuela Illapu, Junta de Vecinos El Faro, y la Agrupaciones de Mujeres “Las Soñadoras”. Ellos se hicieron de recursos que apuntarán a financiar sus proyectos centrados en implementación, beneficiando a todos sus asociados y la comunidad. Así lo precisó María Sepúlveda, presidenta de la JJ.VV El Faro, quien mencionó que en el caso de ellos “el proyecto consiste en implementación para sus sede, considerando loza, ollas, menaje en general, los que serán usados en las distintas actividades que tienen, además del grupo de adultos mayores que usan el mismo espacio”. Similares palabras entregó Yanet Vergara, de la Agrupación de Mujeres de Pueblo Seco en Santa Clara, agregando que están contentas, dado que con ellos comprarán lanas, géneros e insumos para los trabajos que realizan en base a manualidades y talleres, siendo cerca de 30 las mujeres inscritas.
Por su parte el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, cerró señalando que “es una gran alegría poder haber concretado la entrega del Fondos Social Presidente de la República, orientados a organizaciones sociales, aportando con un grano de arena a sus actividades y gestión con la comunidad. Felicitar a los presidentes y sus directivas por presentar estos proyectos e iniciativas”. La autoridad además, aprovechó la instancia de recoger las inquietudes de los dirigentes en cuando a la situación que vive el país, y hablarles sobre las medidas de la Nueva Agenda Social impulsada por el Gobierno de Chile.
Dichos proyectos corresponden a la segunda entrega de los Fondos Social Presidente de la República, los que a nivel regional sumaron un total de 11 proyectos, sumando 77 millones de pesos.

Concretan entrega del Fondo Presidente de la República 2019 en Diguillín. Reviewed by on . Agrupaciones de Bulnes rural y urbano serán beneficiados en la segunda entrega del fondo en la provincia. Tras la entrega simbólica del Fondo Social Presidente Agrupaciones de Bulnes rural y urbano serán beneficiados en la segunda entrega del fondo en la provincia. Tras la entrega simbólica del Fondo Social Presidente Rating: 0
scroll to top