Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Ñuble » Más de 6 mil personas visitaron “Ñuble 2019: retratos de la nueva región”

Más de 6 mil personas visitaron “Ñuble 2019: retratos de la nueva región”

A+ / A-

3500 visitas llegaron hasta Cecal UdeC y otras 3000 mil personas en las capitales provinciales presenciaron la exposición “Ñuble 2019: retratos de la nueva región”. Proyecto que registró el año cero del nuevo territorio administrativo desde el lente de cinco destacados fotógrafos nacionales liderados por la Premio Nacional de Artes, Paz Errázuriz y que es resultado de un trabajo colaborativo entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán y el Centro de Extensión Alfonso Lagos de la UdeC.

“Estamos realmente contentos con las recepción de este trabajo por parte de los ñublensiños. Mediante esta iniciativa pudimos invitar a la comunidad a preguntarse quiénes somos y quiénes queremos ser y esa interrogante hoy está más presente que nunca en nuestro país. Una vez más, el arte es capaz de adelantarse y leer la sociedad y ello demuestra lo fundamental que es para el desarrollo de nuestra región”, enfatizó la seremi de las Culturas, María Soledad Castro.  “Agradecemos a las personas que conocieron la muestra, entre ellos escolares, profesores, adultos mayores y personas de diversos sectores que pudieron conocer de cerca sobre aquellos oficios, lugares, y saberes de nuestro territorio, además de quienes visitaron la itinerancia por las capitales provinciales. Remarco la importancia de la mediación artística en estas instancias, ya que es muy importante generar espacios de encuentro y reflexión en torno a un tema que nos involucra a todas y todos y que, de esta manera, sea el público el que genere nuevos contenidos y reflexiones en torno a nuestra identidad. Sin duda que más ahora que antes se hacen necesarios formatos como éste”, reforzó la directora de Cecal UdeC, Amara Ávila.
“Este proyecto constituye el esfuerzo y trabajo de diversas instituciones durante dos años. Mediante la opinión de quienes visitaron la exposición y participaron de las itinerancias, pudimos constatar que este proyecto fue apreciado no sólo como un ejercicio fotográfico, sino también como una importante herramienta que permite hoy, a 90 años de la presentación de ‘Provincia de Ñuble. Chile en la Exposición Iberoamericana de Sevilla’, reflexionar sobre los cambios en el paisaje natural, social y urbano del territorio”, señaló Karin Cardenas, encargada de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán.
Ahora, el proyecto “Ñuble 2019: retratos de la nueva región” entra en su etapa final. Concluidas las exposiciones presentadas en Chillán y las capitales provinciales se ha comenzado a trabajar en el libro que resumirá la iniciativa que también incluye la exposición “Ñuble 1929: la provincia en el imaginario internacional”. Este proceso será financiado por Gobierno Regional de Ñuble mediante el FNDR de Cultura postulado por la Universidad de Concepción.

Más de 6 mil personas visitaron “Ñuble 2019: retratos de la nueva región” Reviewed by on . 3500 visitas llegaron hasta Cecal UdeC y otras 3000 mil personas en las capitales provinciales presenciaron la exposición “Ñuble 2019: retratos de la nueva regi 3500 visitas llegaron hasta Cecal UdeC y otras 3000 mil personas en las capitales provinciales presenciaron la exposición “Ñuble 2019: retratos de la nueva regi Rating: 0
scroll to top