Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Chillan » Niños de Vicente Pérez Rosales y El Roble podrán disfrutar de piscinas en sus poblaciones

Niños de Vicente Pérez Rosales y El Roble podrán disfrutar de piscinas en sus poblaciones

A+ / A-

Proyectos esperados por la comunidad se construirán con recursos municipales para beneficiar a vecinos de estos sectores.

“Nuestros vecinos también se merecen este tipo de obras en que cada año niños, jóvenes y adultos aprenden a nadar y se pueden recrear en forma gratuita”, dijo el alcalde Sergio Zarzar luego que los integrantes del Concejo aprobaran en forma unánime las licitaciones que permitirán la construcción de dos importantes proyectos solicitadas por la comunidad de las poblaciones El Roble y Vicente Pérez Rosales, las que se desarrollarán con recursos municipales que ascienden a $ 445 millones.
“Queremos lograr el mejoramiento del entorno y la construcción de piscinas en ambas poblaciones, las que permitirán la integración de vecinos, tal como ocurre con la piscina construida hace algunos años a un costado del Cesfam Sol de Oriente. Esperamos pronto avanzar además en otras obras en aceras y pavimentos”, comentó la autoridad comunal.
El primer proyecto en la Población El Roble contempla trabajos en albañilería de camarines, servicios higiénicos y una oficina de control de acceso, además de una piscina con fines recreativos.
Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Robles Galaz, consideran una inversión municipal de $ 207 millones y un plazo de ejecución de 140 días.
En tanto, en la sesión de hoy también fue aprobada por los concejales la licitación del proyecto de mejoramiento del entorno y la construcción de una piscina en la Población Vicente Pérez Rosales, iniciativa destinada también al desarrollo, integración y participación social.
Las obras a cargo de la constructora Fernando Becerra tienen una inversión de $ 227 millones aportados por la municipalidad.
“Agradecemos el apoyo recibido a estos proyectos que impulsamos en el municipio atendiendo a las ideas que nos entregan nuestros vecinos”, dijo el alcalde.
Estos proyectos a iniciarse  en las próximas semanas también se suman al nuevo Parque Oriente Chillán, espacio arbóreo, áreas verdes, juegos de agua y espacios deportivos circulación de personas que comenzó a construirse en una superficie de 12 mil m2 en el sector Nuevo Amanecer de Los Volcanes.

Niños de Vicente Pérez Rosales y El Roble podrán disfrutar de piscinas en sus poblaciones Reviewed by on . Proyectos esperados por la comunidad se construirán con recursos municipales para beneficiar a vecinos de estos sectores. “Nuestros vecinos también se merecen e Proyectos esperados por la comunidad se construirán con recursos municipales para beneficiar a vecinos de estos sectores. “Nuestros vecinos también se merecen e Rating: 0
scroll to top