Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Chillan » 500 familias chillanejas lograron concretar el sueño de la casa propia.

500 familias chillanejas lograron concretar el sueño de la casa propia.

A+ / A-

El pasado jueves, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, visitó a María Verónica Ocares, quien junto a su esposo e hija forman parte de los 500 ñublensinos que recibieron las llaves de la casa propia.

La construcción de los proyectos Arboleda Lantaño I y II se enmarca dentro del programa de Integración Social del Minvu que busca fomentar el desarrollo de conjuntos habitacionales ubicados en zonas con buena conectividad de transporte público y que contemplen la construcción de viviendas para sectores medios como y al menos un 20% de propiedades destinadas a familias vulnerables.
Durante su visita, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, compartió con los beneficiados y constató in situ la calidad de las viviendas construidas, así como también la inclusión de áreas verdes y parques dentro de ambos proyectos.
En ese sentido, el Jefe del Servicio de Vivienda y Urbanización, comentó que “la calidad de las viviendas es de un estándar de calidad importante y eso demuestra la preocupación que tenemos por dar una mejor calidad de vida a nuestros usuarios. La integración social es uno de los principales ejes del Gobierno y desde Serviu estamos enfocados en fomentar la creación de barrios inclusivos que favorezcan el desarrollo de este programa ministerial”.
Por su parte, María Verónica Ocares, quien accedió a este beneficio gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, se mostró feliz con su nuevo hogar. “Estamos felices porque igual nos costó harto luchar por esto pera ya tenemos vivienda propia. Así que no me queda nada más que agradecer a todos quienes nos ayudaron e hicieron posible conseguir nuestra casa”.
Arboleda Lantaño I tiene capacidad para 200 viviendas (casas y departamentos), de las cuales 52 serán para familias vulnerables y 148 para sectores medios.
Por su parte, Arboleda Lantaño II contempla la construcción de 78 casas para familias vulnerables y 222 para sectores medios, sumando así un total de 300 viviendas.

500 familias chillanejas lograron concretar el sueño de la casa propia. Reviewed by on . El pasado jueves, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, visitó a María Verónica Ocares, quien junto a su esposo e hija forman parte de los 500 ñ El pasado jueves, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, visitó a María Verónica Ocares, quien junto a su esposo e hija forman parte de los 500 ñ Rating: 0
scroll to top