Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Chillan » Hasta el 29 de noviembre se prorrogan postulaciones a los premios municipales de Arte y medalla Claudio Arrau.

Hasta el 29 de noviembre se prorrogan postulaciones a los premios municipales de Arte y medalla Claudio Arrau.

A+ / A-

Debido a las movilizaciones sociales, el municipio chillanejo prorrogó hasta el viernes 29 de noviembre las postulaciones a los premios municipales de Arte categorías Adulto y Estudiante versión 2019, además de la Medalla Municipal de la Cultura y las Artes “Claudio Arrau León”.

“Originariamente estaban programadas para esta semana, pero el alcalde decidió prorrogar esta nueva fecha para que las personas tengan más tiempo para postular”, dijo el director de Cultura Municipal, Edgardo Venegas.
Los premios Municipales de Arte se dividen en dos categorías: Adulto, que tiene por objetivo reconocer a personas o grupos por su aporte a la creación, interpretación, difusión y desarrollo del arte y la cultura en la comuna, al menos en los últimos tres años. La distinción contempla también un estímulo $ 1.500.000 y a la copia del decreto respectivo.
Por su parte, el Premio Municipal de Arte Categoría Estudiantes, reconoce a alumnos o grupos de alumnos de Enseñanza Básica o Media por su aporte a la creación, interpretación, difusión y desarrollo del arte y la cultura en la comuna, al menos en los últimos tres años. Deben ser estudiantes de cualquier establecimiento educacional de enseñanza básica o media de la comuna, que hayan nacido o vivido por un tiempo mínimo de cinco años en Chillán. En este caso se entrega un promedio de $ 750.000 y una copia del decreto que otorga esta distinción.
En tanto, la medalla en honor al destacado pianista chillanejo es un reconocimiento que se entrega bianualmente y destacada a personas notables por su aporte a la creación, interpretación y difusión del arte y la cultura, “contribuyendo en forma evidente a dar prestigio a Chillán y Chile”. Para este premio se considera un estímulo económico de $ 2.000.000 y una copia del decreto que solemniza la medalla. “Invitamos a las instituciones y colegios de la comuna a presentar sus candidatos que destacan en el ámbito de la cultura”, afirmó.
El nuevo plazo para presentar las postulaciones vence el día 29 de noviembre de 2019, a las 13 horas, y deben ser ingresadas a través de la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Chillán. Las bases están disponibles en un banner de la página www.municipalidadchillan.cl
El año pasado se premió al pintor Víctor Sepúlveda Villar y al pianista Cristián Barría Delgado en las categorías Adulto y Estudiantes respectivamente. En tanto la medalla fue otorgada al profesor e historiador Alejandro Witker Velásquez en el año 2017.

Hasta el 29 de noviembre se prorrogan postulaciones a los premios municipales de Arte y medalla Claudio Arrau. Reviewed by on . Debido a las movilizaciones sociales, el municipio chillanejo prorrogó hasta el viernes 29 de noviembre las postulaciones a los premios municipales de Arte cate Debido a las movilizaciones sociales, el municipio chillanejo prorrogó hasta el viernes 29 de noviembre las postulaciones a los premios municipales de Arte cate Rating: 0
scroll to top