Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Nacional » Diputada Loreto Carvajal.

Diputada Loreto Carvajal.

A+ / A-

Estaba programada para el 7 de diciembre, sin embargo tras el Acuerdo por la Paz Social alcanzado el pasado 16 de noviembre para una Nueva Constitución, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) acordó reagendar la fecha de la consulta ciudadana para el próximo domingo 15 de diciembre.

A diferencia de la original, que si bien mantiene como tema la nueva Constitución, esta se reenfocará hacia las principales demandas sociales y que permitirá, incluso, la participación de jóvenes de 14 años.
Si bien se estima que este plebiscito lo puedan ejecutar 35 municipalidades a lo largo del país, fuentes de la AChM no descartan que este número se amplíe hasta llegar a 80 comunas.
En este sentido, la diputada , Loreto Carvajal salió al paso de la iniciativa señalando que a diferencia de la consulta original serían a su juicio muy pocas las comunas que comprometidas para llevar a cabo este ejercicio. “Creo que fomentar la participación ciudadana es vital en los tiempos que corren, por cuanto se hace cada vez más relevante demostrar compromiso con los ciudadanos y con el país. Espero que este número aumente. Por eso se hace necesario comprometer la voluntad de los alcaldes para desarrollar este proceso ciudadano en cada una de nuestras comunas de Ñuble” señaló la parlamentaria.
Por otra parte, Carvajal hizo un llamado a los ñublensinos a participar en toda instancia de diálogo que se realice en la región ya que -dijo- le dará el sustento y la base que este tipo de procesos requiere para ser legítimos.

Diputada Loreto Carvajal. Reviewed by on . Estaba programada para el 7 de diciembre, sin embargo tras el Acuerdo por la Paz Social alcanzado el pasado 16 de noviembre para una Nueva Constitución, la Asoc Estaba programada para el 7 de diciembre, sin embargo tras el Acuerdo por la Paz Social alcanzado el pasado 16 de noviembre para una Nueva Constitución, la Asoc Rating: 0
scroll to top