Miércoles , 21 Octubre 2020

Home » Ñuble » Minvu realizará primer encuentro regional de Consejos Vecinales de Desarrollo.

Minvu realizará primer encuentro regional de Consejos Vecinales de Desarrollo.

A+ / A-

 

“Potenciar a los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo en su rol como dirigentes, a través del liderazgo, trabajo en equipo y su posicionamiento dentro del Programa Quiero mi Barrio es lo que buscamos en este primer encuentro de CVD de la Región de Ñuble” detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, en el marco de la jornada que se efectuará este miércoles en Chillán.

El CVD es una organización social que constituye en el marco del programa y que busca reunir a todos los actores sociales del barrio, para convertirse junto al municipio, en la contraparte oficial durante todo el proceso en que se ejecuta esta iniciativa de carácter participativo y que se implementa a través de un Plan de Gestión de Obras y un Plan de Gestión Social.
En el encuentro participarán los dirigentes junto a los profesionales de los 5 barrios que están actualmente en ejecución: Sarita Gajardo (Chillán), Andes (Coihueco), Matías Madariaga 1, 2 y 3 (Bulnes), El Tablón (Quirihue) y 11 de Septiembre-Los Castaños (Coelemu).
Para aunar vivencias y compartir experiencias que beneficien a la comunidad, también serán parte de este encuentro, los representantes de los barrios Santa Rosa (Chillán) y 11 de Septiembre (San Carlos) cuyos polígonos fueron intervenidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo entre los años 2013-2016 y 2014-2017, respectivamente.
También participarán de la instancia los presidentes de las juntas de vecinos del futuro Barrio “Purén y Ampliaciones” (Chillán) que prontamente comenzará su implementación.

 

Minvu realizará primer encuentro regional de Consejos Vecinales de Desarrollo. Reviewed by on .   “Potenciar a los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo en su rol como dirigentes, a través del liderazgo, trabajo en equipo y su posicionamiento   “Potenciar a los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo en su rol como dirigentes, a través del liderazgo, trabajo en equipo y su posicionamiento Rating: 0
scroll to top