Viernes , 13 Diciembre 2019

Home » Chillan » Pavimentarán calle San Ignacio de Río Viejo y mejorarán espacio público en avenida Collín.

Pavimentarán calle San Ignacio de Río Viejo y mejorarán espacio público en avenida Collín.

A+ / A-
Alcalde Zarzar e intendente Arrau firmaron convenio por casi mil millones de pesos que se sumarán a futuras iniciativas para mejoramiento de calles y aceras de la comuna.

Dos importantes mejoramientos se proyectan en la ciudad de Chillán. El alcalde Sergio Zarzar firmó dos convenios junto al Intendente Martín Arrau para el mejoramiento del espacio público en la avenida Collín y la pavimentación de calle San Ignacio en Río Viejo.
La primera iniciativa comprende un área de 14.684 mts2 abarcando la totalidad del bandejón central y un área de intervención de los trabajos es de 4.701 mt2, en el cual se plantea mejorar el espacio público de la Avenida Collín, específicamente los senderos peatonales y accesos de discapacitados en las esquinas de aceras. También considera la renovación de áreas verdes, construcción de juegos infantiles e instalación de equipamiento, donde se considera el uso de materiales como asfalto, hormigón y baldosa microvibrada para huela podotáctil, lo que totaliza un costo total del proyecto de $ 677 millones.
En cuanto la pavimentación de la calle San Ignacio, trata de un proyecto por $ 317 millones y que busca disminuir el déficit de pavimentación de una vía entre calle Magnetita y San Bartolomé que se encuentra con solo media calzada pavimentada y la otra con tierra, imposibilitando un tránsito fluido y la circulación peatonal que afecta el acceso a Villa Jerusalén, Valle Hermoso de Quilmo y Doña Isabel.
Por ello, el proyecto plantea la pavimentación de aproximadamente 290 metros lineales en calzada de asfalto, con un ancho de siete metros en una superficie aproximada de 2332 m2. A su vez, considera la pavimentación de 694 m2 de veredas por el lado poniente en un ancho de 2 metros y un muro de contención de 52 metros, todo con sumideros para aguas lluvias con sus respectivos conectores a los colectores existentes.
Pavimentarán calle San Ignacio de Río Viejo y mejorarán espacio público en avenida Collín. Reviewed by on . Alcalde Zarzar e intendente Arrau firmaron convenio por casi mil millones de pesos que se sumarán a futuras iniciativas para mejoramiento de calles y aceras de Alcalde Zarzar e intendente Arrau firmaron convenio por casi mil millones de pesos que se sumarán a futuras iniciativas para mejoramiento de calles y aceras de Rating: 0
scroll to top